• San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza
  • San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza
  • San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza
  • San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza
  • San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza
  • San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza
  • San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza
  • San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza
  • San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza
  • San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza

San Fernando del Valle de Catamarca, hermosa por naturaleza

Ubicada en la región noroeste de la Argentina, es la capital de la provincia de Catamarca. Se encuentra a orillas del río del Valle y al pie del cerro Ambato.

Lugar donde se conjugan la historia, la naturaleza, el turismo aventura, los bellos paisajes y la hospitalidad de los pobladores, San Fernando del Valle de Catamarca te invita a que vivas tu experiencia en cualquier  momento del año y, aprovechando el receso invernal, en estas vacaciones de invierno.

¿Deseás reservar un alojamiento en San Fernando del Valle de Catamarca? Ya sea en vacaciones o para disfrutar unos días de descanso y relax,  Alquiler Argentina hace que, planificar tu estadía,  sea mucho simple. Conocé nuestras ofertas en cabañas y departamentos y, no te pierdas de visitar este maravilloso lugar de nuestro país.

9 atracciones turísticas en Catamarca

Cuesta del Portezuelo

Famosa por la zamba que la nombra, la Cuesta del Portezuelo es uno de los paseos imperdibles de Catamarca. El recorrido por la Cuesta es por medio de un camino sinuoso con varias curvas que asciende hasta 1680 metros sobre el nivel del mar. A lo largo de la ruta se encuentran algunos miradores para apreciar atractivas vistas panorámicas de los valles y los cerros. Si vas con suerte, podes ver cóndores.

La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle

Declarado Monumento Histórico, es uno de los templos religiosos más importantes del país. En su interior se alza el Camarín de la Virgen del Valle, una de las imágenes de María más veneradas en la Argentina, cuyo culto data de la primera mitad del Siglo XVII.

La Virgen del Valle es considerada Patrona de Catamarca, del turismo y del paracaidismo, y los festejos en su honor se suceden en el mes de abril, en tanto que el 8 de diciembre alcanzan gran despliegue e importancia.

El Museo arqueológico Adán Quiroga

El Museo Arqueológico Adán Quiroga, conserva, investiga y difunde una colección arqueológica de aproximadamente 7.000 piezas, que abarca un periodo temporal de 12.000 años. Es considerada como una de las colecciones más interesantes del país.

Dique Las Pirquitas

Muy cerca de la ciudad capital se ubica el Dique Las Piriquitas. Un paseo ideal para los fines de semana y disfrutar de las aguas del lago de 250 hectáreas y las zonas de recreo para pasar un día al aire libre.

La Plaza 25 de Mayo

Del centro de la ciudad de Catamarca fue construida en a fines del siglo XIX y el diseño estuvo a cargo del arquitecto Carlos Thays, con una serie de desniveles y fuentes típicas de su estilo. Lo más destacable de esta plaza es la gran parquización, siendo un hermoso espacio verde que la mayoría de los turistas utiliza para recrearse.

El Templo y Convento de San Francisco

Su fachada resulta muy llamativa ya que cuenta con una estructura escalonada que remata con una decorada espadaña. En su interior se conserva una urna que contiene el Corazón de Fray Mamerto Esquiú.

El Paseo General Navarro

A escasos 50 metros de la plaza principal,  invita a disfrutar de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca desde su belleza paisajística y su apariencia familiar.

En el subsuelo del mismo puede visitarse el Museo Folklórico “Juan Alfonzo Carrizo”, descubriendo aspectos de la vida del hombre autóctono a través de la contemplación de piezas demostradoras de las costumbres rurales tradicionales de la provincia.

El Mercado Artesanal

Este centro comercializa piezas únicas e irrepetibles en pleno centro de San Fernando ofreciendo tejidos, trabajos en cuero, piedra, madera y mucho más.

El Pueblo Perdido de La Quebrada

El Centro de Interpretación es la antesala, se inauguró en diciembre del 2009 y marcó uno de los momentos más importantes en la recuperación de las ruinas que dejaron los primitivos habitantes de una civilización con enormes riquezas culturales, arquitectónicas y particularmente, artísticas hace más de  1500 años. Allí, los visitantes pueden obtener toda la información relacionada con el sitio y su proceso de investigación y recuperación, iniciados en el año 1991. En sus salas se exhiben piezas y elementos encontrados durante los trabajos de excavación del sitio.

¿Qué puedo hacer?

Las maravillas naturales de San Fernando del Valle de Catamarca, como sus sierras, ríos, y lagunas, proporcionan el ámbito ideal para el desarrollo de actividades como trekking, mountain bike, travesías en 4×4, y cabalgatas.

Apenas unos kilómetros hacia las afueras de la ciudad, el Dique El Jumeal ofrece su magnífico espejo de agua para la práctica de los más diversos deportes náuticos, entre los que sobresalen los desafiantes canotaje y kayakismo.

Escaladas en roca, rappel, tirolesa, sandboard, parapente y ala delta son algunas de las apasionantes actividades a las que el turista puede acceder en cercanías a San Fernando, despertando la adrenalina en intensos e inolvidable momentos.

¡Encontrá más Alojamientos Verificados en San Fernando del Valle de Catamarca!

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. En Vacaciones de invierno disfrutá del norte argentino | Blog Alquiler Argentina
    07/06/2015 en 10:18 Responder

    […] provincia es tierra de volcanes, termas, dunas, viñedos, olivares y adobe. Sin duda alguna, en Catamarca, la naturaleza se vive y se […]

Dejanos tu comentario