• El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza
  • El aroma de Mendoza

El aroma de Mendoza

Un recorrido por uno de los destinos más importantes del país: Mendoza.

La provincia de Mendozase extiende al pie de la Cordillera de los Andes y es linda por donde la visites. Su clima agradable, templado y con escasas lluvias les permite a los turistas una estadía perfecta. Hoy, cuenta con una amplia propuesta turística, comercial y recreativa: aparts, cabañas, casinos, discotecas, teatros y museos.

La casa del vino

Los Caminos del Vino es el nombre de fantasía que remite a la posibilidad de acceder de manera sencilla y atractiva al universo de sensaciones de los vinos acercándose a los procesos de plantación, cosecha, elaboración y degustación. Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, y como tal, produce y exporta fundamentalmente el Malbec.

En la denominada vendimia, época de la cosecha, se desarrolla un intenso calendario con actividades culturales que abarcan los tres primeros meses del año y que culminan en la ciudad de Mendoza con la Fiesta Nacional de la Vendimia. La semana posterior a los festejos centrales, se completa la oferta con el clásico Rally de las Bodegas y en Semana Santa se suma el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino.

¿Qué hacer?

En la provincia se llevan a cabo eventos deportivos, turismo aventura y pesca deportiva. Las prácticas que desatan más adrenalina son el rafting, body board, canotaje y kayac en los ocho embalses con los que cuentan y donde también puede hacerse windsurf y esquí acuático.

La montaña permite la realización de otras apasionantes actividades tales como el rappel, travesías en mountain bike, escalada y tirolesa.

Las opciones de caminatas y senderismo son innumerables y con distinto grado de dificultad. A pie o a caballo la aventura está en el trekking y las cabalgatas andinas.

¿Dónde ir?

Cerro Aconcagua

La cumbre de América anuncia su majestuosidad con 6.962 m.s.n.m. y montañas de nieves eternas, valles de ríos tumultuosos, planicies y desiertos.

Para llegar a la reserva natural del Aconcagua se toma el camino internacional que conduce a Chile y pueden realizarse ascensos al cerro, con diferentes grados de dificultad y circuitos de trekking corto y largo. La temporada alta es de noviembre a marzo.

Las Leñas

Este centro de esquí de nivel internacional tiene más de 3.200 plazas, hotel cinco estrellas con piscina climatizada, y variedad de hoteles, apart hoteles y «dormy house», escuela de esquí, jardín de nieve, centro comercial, guardería infantil y discotecas.

Potrerillos

Se alza al noroeste de la provincia de Mendoza y se caracteriza por su propuesta de turismo descanso, la serenidad reinante y la amplia oferta de actividades recreativas y deportivas centradas en el Dique y su espejo de agua. A un kilómetro hacia el este, siguiendo el antiguo camino a Chile, podes llegar a las Termas Cacheuta.

Malargue

Con horizontes infinitos, esta ciudad podes realizar expediciones espeleológicas en las entrañas de la Caverna de las Brujas, con sus 5000 metros de galerías subterráneas erizadas de estalactitas y estalagmitas.

Uspallata

Enclavada en el Valle y en cercanías del imponente Aconcagua ofrece como atractivo el turismo cultural y de aventura que tiene como eje la gesta libertadora del Ejército de Los Andes. Para visitar: los Penitentes, una extraña formación rocosa que preludia la majestuosidad del Centro de Esquí que lleva su nombre y el Puente del Inca.

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Mendoza!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario