Un país que parece de otro planeta

Un país que parece de otro planeta

Todos lo saben. Desde los extranjeros, hasta los habitantes de nuestro país. La Argentina es un lugar que parece haber sido sacado de alguna historia de ciencia ficción… de otro planeta.

A continuación una serie de destinos en Argentina que parecen de otro planeta, que están tan cerca de nosotros, y que no todos conocemos.

Monte Fitz Roy en El Chaltén

Esta «montaña que humea» es uno de lo lugares más impactantes del país. Con nubes que se posan casi todo el día sobre su cumbre, hizo que para primeros habitantes pareciera un volcán más que un cerro.

Se encuentra al oeste de la provincia de Santa Cruz. Allí llegan miles y miles para poder ver, desde su punto máximo, el campo de hielo continental. Una imagen tan conmovedora como hermosa.

fitzroy

Es un monte de 3.405 metros, cuyo nombre actual refiere al almirante inglés Robert Fitz Roy, quien explorando el país, encontró este lugar que parece de otro planeta.  Montaña sagrada para los patagónicos, siempre fue muy codiciado por andinistas desde tiempos remotos, siendo los primeros unos italianos en 1952. Hoy en día, para aquellos que no sean andinistas, desde El Chaltén se realiza un recorrido hasta la Laguna de los Tres, por un sendero muy hermoso, para ver esta imagen impactante.

Alquileres temporarios en El Chaltén  click aquí

La Payunia en Mendoza

La Payunia, región ubicada en Malargüe, en el sur mendocino, es un lugar de la precordillera que por las particularidades de su relieve se transforma en un sitio único. Este destino, recrea lo que se conoce como el momento cero del planeta, con un promedio de 10,6 volcanes cada cien kilómetros cuadrados.

payuna

El entorno volcánico, rocas basálticas, derrames de lava de gran tamaño  y conos de volcanes le dan un aspecto lunar. Su principal atractivo lo conforman las extensas planicies de lava, destacándose en el extraño paisaje el Volcán Payún Matrú. Es el más destacado de los 800 que hay, en 450 mil hectáreas, que se apagaron hace miles de años, pero donde pueden hacerse excursiones por sus cráteres.

A todo esto, se le suma el color negro de la planicie por la actividad volcánica que hubo y la flora del lugar que da la sensación de que no estamos en este mundo.

Alojamientos en Malargue y las principales ciudades de Mendoza  ver más

Campo de Piedra Pómez en Catamarca

El Campo de Piedra Pómez, se encuentra a 63 km. de Antofagasta, en la provincia de Catamarca, pero mucho más cerca de la admiración. Inmenso y único: un laberinto blanco de gigantescas piedras con formas y tamaños diversos desparramándose en un paisaje imposible de definir. Ideal para aquellos lunáticos, o los amantes de El  Principito, porque estar allí es como estar en la tapa del mítico libro.

iedrapomez

Producto de lava de volcán y el accionar del viento por años y años, nos topamos frente a un paraíso geológico, pocas veces visto y menos a 3.000 m.s.n.m.

Reservá cabañas, casas y departamentos en Catamarca    +info

Salinas Grandes en Jujuy

Ubicadas en el límite de las provincias de Salta y Jujuy, las Salinas Grandes son de las más extensas de Argentina. Las inmensas planicies de sal, aparentemente sin vida, han acobijado a especies vegetales y animales que se adecuaron de la mejor manera, a un lugar que parece más una puesta para una película de ciencia ficción.

salinasjuju

Hasta el día de hoy, se extrae sal de manera tradicional y se reciben miles de turistas que se dejan llevar por tanta inmensidad. Para ser más exactos, una de las mayores depresiones con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto. Hay que ir con lentes de sol porque encandila el infinito color blanco que las conforma.

Alojamientos en Jujuy  ver más

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Temporada de nieve en Las Leñas | Blog Alquiler Argentina
    06/13/2016 en 10:00 Responder

    […] Conocé más sobre La Payunia en Malargue  +info […]

Dejanos tu comentario