Temporada de nieve en Las Leñas

Temporada de nieve en Las Leñas

Las Leñas, es uno de los lugares turísticos de excelencia para las vacaciones de invierno. Nieve, juegos y chocolate caliente te esperan.

Nos vamos al corazón de la Cordillera de los Andes, en tierras mendocinas, a sólo 45 minutos del Aeropuerto de Malargüe. Allí, donde las termas contrarrestran el frío y desde donde se entra al destino en cuestión.

Pero antes de disfrutar la nieve, en Malargüe, podrán conocer la Caverna de las Brujas, la Laguna de Llancanelo y La Payunia. Además, trekking geológicos y paleontológicos, rafting, escalada, rapel, antes de andar entre el manto blanco helado. 

Conocé más sobre La Payunia en Malargue  +info

Pero volvamos a Las Leñas. Allí se emplaza uno de los centros de esquí más destacados del continente, tanto por la infraestructura como por los paisajes, condiciones naturales y porque como si todo eso fuese poco, está muy cerca de una de las bodegas más importantes del mundo.

Encontrá alojamientos en Las Leñas  click aquí

El sueño blanco

En cuanto a la infraestructura, el mérito no se discute, ya que posee 30 pistas clasificadas en principiantes (verdes), intermedios (azules), avanzados (rojas) y expertos (negras). Además cuenta con un snowpark para los que aman el freestyle. Posee una escuela de esquí, con clases abiertas para todos los niveles, formación para guías y clínicas de perfeccionamiento para los expertos.

El pase al complejo diariamente va desde los $800. Por 3 días está desde los $1700. Hay descuentos por más días y para menores.  ver más

leñas2

El lugar ideal para esquiar

En Las Leñas se asegura la diversión. «La Escuelita» es para los chicos hasta 12 años, que recién aprenden esta actividad, siempre acompañados de profesionales, para poder empezar a aprender lo más importante y después echarse a andar en estas 230 hectáreas blancas.

Para aquellos que quieran otras experiencias lo mejor es conocer otros tramos del complejo. Los esquiadores de nivel avanzado pueden optar entre programas que permiten acceder a itinerarios únicos, con laderas vírgenes y mejor calidad de nieve. Allí, sobresalen  los cursos fuera de pista, las guiadas con instructores y los «extreme expedition» que llevan a los amantes del deporte a recorrer zonas a los que los medios de elevación no llegan.

leñas3

Otras experiencias (patinar, comer y más)

También, para la familia está la experiencia de la Pista de Hielo Indoor. Una de las últimas novedades de estos años, en el domo de la base, de 13 a 21hs. Y para que la imagen sea imborrable, de noche también se puede esquiar por sus más de 1400 metros de pistas iluminadas.

Y para recuperar energías, los mejores platos de la zona se pueden degustar en estas latitudes: parrilla a la intemperie, bondiola de cerdo, chivito mendocino. En el Parador Olimpos, ubicado a 2700 metros de altura, es ideal para la mejor vista, pero también los sabores de chivo, cordero, ciervo, conejo y jabalí.

Las Leñas es el mejor lugar para esquiar y para este invierno. Si no te convences, mirá…

Pasa las vacaciones de invierno en Mendoza  +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario