Un corredor cervecero en Mar del Plata

Un corredor cervecero en Mar del Plata

Qué lindo es estar en Mar del Plata… tomando cerveza. No, no nos equivocamos la letra histórica, sino que Mardel es un polo cervecero, donde lo artesanal resalta. Pasen, conozcan y degusten.

El gusto está en la variedad

Son más de 80 sabores, dentro de un circuito de bares que convierten a la ciudad en la capital de la cervecería artesanal. Desde las conocida y clásicas Honey Beer y Kölsch hasta las incursiones con sabores . Todos se distribuyen en siete cuadras de la calle Olavarría, que es la vedette de la ciudad, cuando las luces empiezan a encenderse.

Si en todo el país, la cerveza artesanal está siendo tendencia, en Mar del Plata, ya es moda, gracias a su polo y corredor cervecero, que es de los más importantes a nivel nacional.

La principal característica de estas «pintas» marplatenses es la variedad: Imperial Stout, Cream Stout, Honey, Kolsch, Porter, Barley Wine, Pilsen, India Pale Ale (IPA), Scotch y Blonde son los estilos más clásicos que se ofrecen. Pero también, muchas cervecerías cuentan con canilla rotativa de autor, que se conoce como cerveza de pizarrón. Es decir: distintas recetas que realizan durante las cuatro estaciones y que son de edición limitada.

Encontrá alojamientos de Mar del Plata haciendo click acá.

¿Por dónde encontrás las cervecerías?

Tal como lo venimos diciendo, el corredor cervecero está más que instalado en diversos sectores de la ciudad. Tal es el caso de Güemes y la calle Olavarría, la calle Yrigoyen, Parque Luro o la calle Córdoba, o la calle Alem en la zona de Playa Grande.

Las cervecerías ya son más que conocidas, por ende organizar una recorrida no es trabajoso: desde Antares hasta Bruder, Gluck, Amarre y Cheverry, hay más de 60 productores y locales abiertos. Algunos poseen producción propia, otros -en cambio- apuestan a las multimarcas. Y lo mejor, es que en varios lugares recargan los botellones.

Hay una característica que no puede pasarse por alto y es que las mismas, se elaboran sin ningún conservante industrial. Y para aquellos que quieran descubrir nuevos gustos, existe una variedad de sabores entre los que se destacan los cítricos como banana, maracuyá, pomelo… Sí, cada vez más posibilidades para una experiencia diferente.

Esta tendencia le ha dado a Mardel, un paasaje diferente, lleno de bares altamente poblados. Pero no sólo eso, sino que también hasta cambiaron las cartas para los pedidos. El sabor, el IBU (amargor), el OG (densidad original por sus siglas en inglés) y el porcentaje de contenido alcohólico, son componentes de una nueva manera de disfrutar la cerveza. Una manera que tiene en Mar del Plata, un polo importantísimo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario