Turismo mochilero por Argentina

Turismo mochilero por Argentina

Argentina tiene todo para los mochileros: destinos accesibles, buenas rutas, personas amigables, paisajes asombrosos que van de la nieve a los cerros multicolores, de los bosques a los desiertos y lo más importante, alojamientos accesibles.

En invierno, verano o cualquier época del año, Argentina te espera para ofrecerte los mejores destinos y toda la oferta de alojamientos temporarios para que tu viaje mochilero sea no sólo fantástico, sino que barato y cómodo.

turismo-mochilero

¡Armá la mochila y comenzá el recorrido!

Las rutas argentinas para mochileros son la mejor forma de conocer este gran país y disfrutar de un viaje increíble.

Ruta del Noroeste

La Ruta del Noroeste o el Circuito del NOA atraviesa la provincia de Tucumán, Salta y Jujuy.

En Tucumán se puede visitar su capital San Miguel, Tafí del Valle y Amaicha del Valle. Los paisajes van del verde exuberante a la mayor aridez dándole un contraste cautivante a los paisajes tucumanos. Salta es conocida como “La Linda” por sus cerros impactantes y su arquitectura colonial que la vuelve sublime. En esta provincia hay que conocer Cafayate, su zona vitivinícola, su bella capital, y los pueblos magníficos colgados de los cerros, Iruya y Cachi.

El circuito se completa con Jujuy, donde el plato fuerte es la Quebrada de Humahuaca y se destacan los pueblos de Purmamarcasu magnífico Cerro de los Siete ColoresTilcara 

El alojamiento en el Norte Argentino suele ser pintorezco y cómodo, como sus bellos paisajes. Descubrílos aquí.

mochileros-en-rutas

Ruta Central

La Ruta Central abarca Buenos Aires, que posee muchos lugares para conocer, como Recoleta, el Museo de Bellas Artes, el Estadio de Boca Juniors, la Reserva Ecológica, entre tantas otras atracciones. La siguiente ciudad que continúa en esta camino es Rosario, en la provincia de Santa Fe, un lugar lleno de vida por su actividad económica y universitaria vibrante. El imponente Monumento a la Bandera, la hermosa costanera bañada por el Río Paraná. Córdoba es otro punto importante en la ruta y ciudad argentina de gran importancia. Una ciudad moderna llena de vida, que a su vez conserva patrimonios históricos.

Alquilá en las Sierras de Córdoba y recorré los caminos más coloridos aquí.

turismo mochileros

Más al oeste, Mendoza, una bellísima ciudad donde los parques abundan y la vida al aire libre se multiplica. Erigida junto a las montañas de Los Andes, visitar sus viñedos y su hermoso trazado es un alto obligado. En invierno, sus centros de esquí permiten practicar en pistas de primer nivel el deporte blanco.

En el este, el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, con sus imponentes cataratas en el marco de la selva tropical húmeda atraen a los viajeros por su riqueza natural. 

¡Hace un paseo por las Cataratas de Iguazú en esta nota!  click aquí

Ruta del Sur

La Ruta del Sur o la Ruta de los Lagos es otra forma inolvidable de conocer Argentina. San Martín de los Andes, Bariloche y Villa La Angostura, tres localidades mágicas que son el edén para los mochileros.

mochileros

En Chubut, se puede visitar la Península de Valdez, donde avistar ballenas, ver cómo viven los pingüinos o hacer una excursión a Punta Tomba. Puerto Madryn es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede bucear rodeado de lobos marinos.

Y finalmente se puede partir de El Calafate para ver el Glaciar Perito Moreno tomando una excursión que nos introduce en este parque que ofrece un espectáculo natural superlativo. Cerca también está El Chalten, una pequeña villa cercana al pico Fitz Roy. Ushuaia,  en Tierra del Fuego, es el punto más austral y el broche de oro de estas rutas mochileras por Argentina.

mochileros-rutas-argentinas

¿Qué recorrido mochilero harías? Elegí un destino y buscá cabañas, departamentos y casas baratas en Argentina aquí.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario