¿Cómo se viene la temporada de nieve 2018?

¿Cómo se viene la temporada de nieve 2018?

En poco tiempo llega la nieve y esquiar se convierte en una de la actividades preferidas por los amantes de los deportes blancos. Para ellos, algunos de los centros de ski más importantes del país, ya comenzaron a prepararse para recibir la temporada de nieve 2018.

Enterate de cómo se preparan los centros de ski de Mendoza y Neuquén para la próxima temporada de nieve, la cual durará desde mediados de junio a septiembre.

Ski en Mendoza

Las Leñas

Las Leñas es uno de los centros de ski más importantes de Argentina. Se encuentra a 90 minutos del aeropuerto de Malargüe, a 500 km de la capital mendocina.

Este centro invernal es ideal para los amantes del ski y snowboard, tanto para los expertos como principiantes. Cuenta con una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional, instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia. El Valle dispone con varios hoteles de 3, 4, y 5 estrella y departamentos.

Penitentes

Ubicado a escasos 180 kilómetros de Mendoza y muy cerca del país trasandino de Chile, Penitentes posee actualmente más de 300 hectáreas esquiables que se distribuyen a lo largo de 28 pistas con diversos grados de dificultad, aptas para todo tipo de esquiadores, ya sea profesionales, avanzados o principiantes.

La escuela de esquí con un experimentado plantel de instructores y un formidable jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña son algunos de los servicios que ofrece este singular centro. A eso se suma una infraestructura hotelera de primer nivel que contempla desde hostels hasta hoteles de 4 estrellas.

Visitá Mendoza, hacé tu reserva y conocé Los Penitentes o Las Leñas.

Centros de ski en Neuquén

Caviahue

Es uno de los centros de ski preferidos debido a que es el único donde se puede alternar el deporte con los baños termales del complejo. Es una villa de montaña al pié del volcán Copahue, a orillas del lago Caviahue, rodeado de una naturaleza envidiable como bosques de pehuenes (araucaria – araucana), terrazas de basalto y cascadas.

Durante el invierno, brinda temporadas de 4 a 5 meses de nieve con extensas pistas de ski donde se puede practicar equí alpino, de fondo, snowboard,  andar en trineos tirados por perros siberianos y realizar excursiones por los bosques con raquetas de nieve.

Viajá a Caviahue y hace tu reserva para la próxima temporada de nieve.

Cerro Chapelco

Uno de los centros de ski más lindos para disfrutar de la nieve y el invierno es aquel donde se ubica el Cerro Chapelco. Con más de 2o pistas de diversas dificultades, Chapelco posee una fascinante vista del lago Lácar junto a la impresionante presencia del Lanín.

El Cerro Chapelco cuenta con todas las variables para practicar el esquí alpino, de fondo y de travesía, además del snowboard y sus habituales exhibiciones de half pipe, slalom paralelo, big air y fun park en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700. Además se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y trineos impulsados por perros huskies o siberianos, junto a caminatas con raquetas por la nieve. Actividades ideales para todos los miembros de la familia.

Cerro Chapelco se encuentra a 20 km de San Martín de los Andes, lo que es perfecto para hospedarse en alojamientos con ofertas y promociones.

Cerro Bayo

Este centro de ski se caracteriza por ser el más cercano a un centro urbano. Cuenta con 200 hectáreas de pistas para la practica de ski alpino, en un marco de belleza inigualable ya que se encuentra rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes.

Las pistas son para todos los niveles y es perfecto para disfrutar en familia. Desde junio a septiembre vas a poder visitar el Cerro Bayo, practicar esquí alpino y degustar su excelente  gastronomía, alquiler de equipos, escuela de esquí y snowboard.

Batea Mahuida

Ubicado a 370 kilómetros de Neuquén. En su centro de ski se puede practicar esquí nórdico, alpino, paseos en motos de nieve o raquetas para caminar entre los bosques de araucarias. También cuenta con una pequeña confitería para degustar comidas regionales y comprar tejidos mapuches.

Batea Mahuida invita a disfrutar de los deportes invernales y de la montaña en un entorno natural agreste.

En Neuquén, encontrá algunos de los mejores centros de ski del país para disfrutar de la temporada invernal. 

En vacaciones de invierno elegí viajar a algunos de estos destinos para disfrutar de la nieve y practicar los deportes mas desafiantes y entretenidos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario