Para que armes las valijas: 5 rincones de Mendoza

Para que armes las valijas: 5 rincones de Mendoza

Mendoza es una de las ciudades argentinas para visitar durante todo el año. Con numerosos atractivos, ofrece a sus visitantes rincones para todos los gustos e increíbles opciones para las vacaciones de verano.

Para que armes las valijas, en esta nota te mostramos 5 rincones de Mendoza para que puedas ir organizando tu próxima escapada.

San Rafael

A 233 km la capital mendocina, San Rafael, es uno de los destinos más bellos y la segunda ciudad más importante de Mendoza.

Caracterizada por un entorno natural único, este destino se caracteriza por lo fértil de sus tierras que permiten la explotación de vides, olivos y frutales. El territorio está repleto de fincas dedicadas a la producción de vinos y aceites, que como dicen en muchos lados, son los mejores del mundo y tendrás la oportunidad de degustar.

La ciudad cuenta además con imperdibles propuestas para que vivas a pleno la belleza de sitios emblemáticos como el Cañón del Atuel y Los Reyunos, junto a diversas actividades de aventura y deportes extremos.

No se puede dejar de visitar lugares como El Museo Municipal de Historia Natural, las bodegas Suter, Bianchi y Lavaqué. Las Termas del Cerro Bola (junto la cantera de uranio más importante de Argentina) son un imperdible, rodeadas de paisajes que permiten las prácticas de turismo aventura, como Valle Grande, en donde se puede realizar rafting y kayak en las aguas del Cañón del Atuel, o hacer tirolesa.

El Manzano

Este sitio histórico de 1500 hectáreas, está ubicado a 40 kilómetros de la Ciudad de Tunuyán y a 1200 metros sobre el nivel del mar. En las cercanías se encuentra una importante estación piscícola proveedora de salmónidos a los principales arroyos de montaña de la provincia. Es posible alojar en campings, cabañas, y abastecerse en proveedurías y restaurantes de la zona.

En medio de un imponente marco natural, se encuentra el Monumento de Retorno a la Patria, que fuera erigido en recuerdo del encuentro del Coronel Olazábal y el General San Martín, a su regreso de Guayaquil.

El Manzano es un lugar ideal para la práctica del parapente, también para la escalada en roca y el trekking, acompañados de un marco natural muy agradable. Se puede visitar el Centro de Visitantes donde se recuerda el paso del Libertador por el lugar y además hay un museo arqueológico A su vez, la Dirección de Recursos Naturales Renovables posee una estación de piscicultura, que provee de salmónidos a los principales arroyos de montaña de la provincia, y puede ser recorrida.

Tunuyán

El Departamento de Tunuyán, está ubicado en centro oeste de la Provincia de Mendoza. Caracterizado por su belleza paisajística, es el sitio soñado para visitar en las cuatro estaciones del año y disfrutar de unas vacaciones o unos días de descanso y relax.

Preferido por quienes buscan entrar en contacto con íconos de postales como la imponente Cordillera de Los Andes, y el Río Tunuyán, los turistas que visitan esta localidad podrán realizar cabalgatas, excursiones en 4×4, pesca, parapente, mountain bike, treeking y four traks.

En Tunuyán es posible disfrutar de ascensiones a los cerros Punta Negra, Mesón San Juan o Torrecitas; realizar parapente en el cerro El Manzano, trekking en la zona Chorro de la Vieja, excursiones a Laguna del Campanario, escaladas en Cajón de Arenales, cabalgatas en la Ruta Sanmartiniana y al Portillo Argentino, siendo éste un paso utilizado por aborígenes, religiosos, arrieros, viajeros europeos, según crónicas de jesuitas o incluso el testimonio de Charles Darwin, quien lo atravesó en 1935.

Las Leñas

En pleno corazón de la cordillera de los Andes a 2.240 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Valle de Las Leñas en el departamento Malargüe, Provincia de Mendoza.

El verano en Las Leñas se vive y disfruta al aire libre por las bondades de un clima cálido en el día y frío en la noche, y por la geografía que es pródiga en montañas a las que surcan caminos de ripio, ríos y arroyos. Algunas de las actividades que se pueden hacer son las siguientes:

  • Trekking: las caminatas guiadas por el valle Las Leñas son ideales para conectarse con la montaña, conocer el medioambiente y aprender de la flora y fauna. Acompañados por un guía especializado se realizan recorridos con distinto nivel de dificultad. Hay propuestas de dos a seis horas de marcha.
  • Mountain bike: el ciclismo de montaña es una actividad para espíritus inquietos que permite recorrer esos maravillosos paisajes de acuerdo a tres circuitos que varían en distancia y en nivel de dificultad.
  • Paseo en telesilla: la propuesta es un paseo en la nueva telesilla Minerva II de última generación, inaugurada en 2012.
  • Visitar el Pozo de las Ánimas: a 18 kilómetros de Valle de Las Leñas y consiste en dos grandes depresiones denominadas dolinas que fueron erosionadas por ríos subterráneos y originaron dos espejos de agua verde turquesa.

Malargüe

Tomando como eje la Ruta Nacional 40, la ciudad de Malargüe se encuentra a 420 km de la capital provincial. Ofrece una extraordinaria variedad de recursos que generan destinos turísticos excepcionales.

A pocos kilómetros es posible encontrar huellas de dinosaurios, fósiles marinos de distintos períodos, volcanes, valles y cavernas, ríos, lagunas y termas, todo esto complementado por vestigios históricos, apasionantes actividades de aventura y una excelente gastronomía, como la gran variedad de platos con productos típicos de Malargüe como el chivito y la trucha.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario