Monte Hermoso, un paraíso de la Costa Argentina

Monte Hermoso es una ciudad única dentro de la Costa Atlántica argentina y se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires. Este destino es ideal para toda la familia, una excelente opción para estas vacaciones de verano.

monte-hermoso-10

Una de las características más importantes de este lugar son sus playas de aproximadamente 32 kilómetros de largo, las cuales presentan una cadena de dunas bañada de aguas cálidas. Además es la única ciudad del país donde el sol nace y se pone en el mar, permitiendo al visitante permanecer y disfrutar por mucho más tiempo de las playas.

monte-hermoso-8

En nuestro portal te mostramos las mejores opciones en alquiler, desde cabañas y departamentos hasta los mejores apart hotel.  Te invitamos a que sigas conociendo mas sobre esta maravillosa ciudad.

Breve historia de la ciudad

En la historia de la ciudad no hubo ni conquistas ni batallas. Sólo hubo un hombre, Esteban Dufaur, quién se enfrentó a la naturaleza de la zona y construyó el primer puente sobre el Río Sauce Grande que sirvió de entrada al balneario y que, en la actualidad, todavía se conserva.

En el año 1917, una importante carga de madera fue arrojada desde un velero norteamericano en las cercanías del faro de Monte Hermoso para evitar su naufragio. A causa de este hecho inesperado e insólito, las maderas se dispersaron por toda la playa y como no había forma de trasladarlas, Dufaur tomó la decisión de comprarlas. Con ellas construyó el primer gran hotel de la ciudad. Fue inaugurado en el año 1918 con el nombre de “Hotel Balneario Monte Hermoso”.

El hotel estaba ubicado a siete kilómetros del poblado y contaba con más de 40 habitaciones. Tenía luz eléctrica, sala de estar, restaurante, sala de cine, ruleta y fábrica de hielo y soda. Aunque hoy ya ha desaparecido, fue famoso por el buen gusto, por lo ostentoso de su estructura y la elegancia de sus detalles. Se distinguió como cualquiera de las residencias europeas de ese entonces.

Paseos y lugares para visitar en Monte Hermoso

Rambla Central

monte-hermoso-2

Está ubicada entre las calles Patagonia y Peatonal Dufaur. La rambla tiene accesos, paseos y forestación, además cuenta con una confitería y un restaurante que recuerdan en su aspecto al Hotel de Madera del que sólo quedan viejas fotografías.

Museo de Ciencias Naturales

monte-hermoso-3

Es un lugar único que ha sido distinguido notablemente en Sudamérica. Este museo, donde pueden encontrarse piezas de hasta 7.000 años de antigüedad, ha agregado en los últimos tiempos la visita a las huellas de Schelidotherium, un género extinto de perezosos gigantes, que fueron encontradas en el año 2007. Estas excursiones son libres y gratuitas.

Faro Recalada

monte-hermoso-4

El Faro fue inaugurado el primero de enero del año 1906. Está montado sobre una torre metálica de 67 metros de alto y por eso, ocupa el primer lugar entre los faros de estructura abierta de Sudamérica. Está abierto al público y ofrece una gran variedad de visitas guiadas.

Museo Naval

Está instalado en el predio del Faro Recalada y se hallan piezas navales históricas que están referidas al Faro como textos, fotos, cartas navales, ópticas, válvulas solares y otros elementos que hacen del paseo algo imperdible.

Sitio Arqueológico

Actualmente, el sitio arqueológico lleva el nombre de Monte Hermoso I pero antes, se lo conocía con la denominación del “El Pisadero”. Está ubicado a seis kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.

Parroquia Stella Maris

monte-hermoso-5

Está ubicada en frente de la Plaza General San Martín, en la Avenida Bahía Blanca al 250. Fue inaugurada en el año 1984, y el primer cura -Monseñor Mario Zucchiatti- fue el que impulsó la obra y logró finalizarla.

La arquitectura de la parroquia es de estilo moderno. Tiene un friso en el frente con la imagen de unos pescadores en una sudestada. En la parroquia se llevan a cabo diferentes eventos con respecto a las festividades religiosas que son parte del calendario turístico anual como los festejos de navidad, el día de Reyes, Semana Santa y los Festejos de la patrona Stella Maris.

Paseo del Pinar

Esta reserva forestal de gran magnitud es un espacio ideal para el descanso y la recreación. Posee una cabaña de recepción al público, un Circuito de Salud perfectamente señalizado para el desarrollo de actividades físicas y tiene dispuestas en todo el predio, mesas y bancos de madera, no permitiéndose por cuestiones ecológicas y de seguridad, prender fuego para realizar asados. Se puede recorrer caminando o también en bicicleta.

Balneario Sauce Grande

monte-hermoso-7

Ubicado a 6 km. de la ciudad, este balneario, cuyas playas de idénticas características a las de Monte Hermoso es agreste, de frondosa vegetación. Único para el descanso y la observación de aves terrestres y acuáticas, ya que es considerado un lugar idóneo para la reserva de especies.

Una visita obligada en el Balneario Sauce Grande es El Calvario. Construido en un predio rodeado de frondosos árboles, tupida vegetación y respetando el declive natural del terreno, con el propósito de conmemorar, año tras año en Semana Santa, la tradición católica del Vía Crucis.

Laguna Sauce Grande

monte-hermoso-6

Ubicada a sólo 7 km. del centro de la ciudad, es un extenso espejo de agua dulce de 2.900 has. de reserva de avifauna y paraíso de pescadores y de los amantes de los deportes náuticos. Ideal para safaris fotográficos y observaciones de aves. El turista puede encontrar confiterías, restaurantes, venta de carnada, accesorios de pesca, cabalgatas, alquiler de botes y lanchas, fogones cubiertos y al aire libre, forestación, actividades recreativas para toda la familia y todo aquello que asegure una jornada imperdible.

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Monte Hermoso!

 

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Julio Angel
    09/13/2017 en 03:31 Responder

    Somos dos personas mayores, matrimonio de 60 años, nos gustaria alquilar los primeros 10 dias de febrero. Cual seia el costo de cabañas y de departamentos, gracias

  2. Julio Angel
    09/13/2017 en 03:32 Responder

    espero una resdpuesta satisfactoria…..

Dejanos tu comentario