Miramar, la ciudad de los niños

Volví luego de 20 años y ¡está mas linda que nunca!! Tiene esa esencia intacta de ambiente familiar.

Les cuento todo lo que viví en este destino de la Costa en Alquiler Argentina

Miramar

¡Hola! Hay lugares que se transforman en cásicos, que se renuevan y mantienen su brillo con los años. Será que uno tiene guardados recuerdos hermosos de la infancia que siempre la pasa bien en ciudades así. Por algo es la “Ciudad de los Niños”.

¿Dónde queda?

Está a 6 hs de Buenos Aires. Son en total 475 km.
Se puede ir todo por la ruta 2 hasta Mar del Plata y luego la vieja ruta 11 que llega a Miramar.
O también se puede llegar a Mardel e ir por la 11 bordeando las playas del sur y el faro.

¿Dónde dormir?

Nos hospedamos en el Apart Las Marinas.
Es todo nuevo e impecable! Fuimos a un departamento de 2 ambientes enorme. Living con 2 camas, más 2 colchones con carrito. Un cuarto con cama matrimonial con balcón que tiene vista parcial del mar, que lindo tomar mate ahi.
Placard muy grande. 2 baños completos, uno con un jacuzzi inmenso. Cocina y horno. Microondas, heladera. Ventiladores de techo y aire acondicionado.
Incluye servicio de limpieza y en el primer piso un desayuno increíble. Café, te, leche, jugo de naranja recién exprimido, ensaladas de frutas, yogurth, cereales, tostadas, mermeladas, manteca, fiambre.
Tiene cochera. Y el el cuarto piso pileta climatizada ¡con vista a la playa!.
En la recepción esta Carola atiende super bien. Lo mismo que los muchachos de las cocheras.

La reserva la pueden hacer a través de Alquiler Argentina de manera rápida y sencilla. Se colocan las fechas que uno quiere ir, la ciudad de destino y te aparece la lista de alojamientos disponibles. Los hospedajes tienen su precio y muchos con comentarios de otras personas que fueron. También el detalle de los servicios que ofrecen y fotos. Se pueden ir guardando en “favoritos” los lugares que nos van gustando.

¿Qué hay para hacer en Miramar?

Playa

Fuimos al Balneario 9 de Julio. Está a la altura de la Peatonal. Tiene todo para pasarla bien. La atención es muy cordial, tiene cancha de Voley, cama elástica, juegos para chicos, juegos de mesa, pileta climatizada, vestuarios, ping pong, quincho, restaurant, mozo en la carpa, te informan al momento del ingreso cuales son las carpas con sol a la tarde.
Aceptan tarjeta de crédito. Con las de banco Nación tenes 30% de descuento abonando así el día de carpa $610.
Toman reservas por WhatsApp. Día de playa ideal.

Balneario 9 de Julio
Playa del Centro

Vivero Dunicola – Florentino Ameghino

Es un paseo ideal para los dias ventosos o feos que no se puede ir a la playa.
Su entrada esta al lado del muelle o también por la Calle 26.
Es enorme y lleno de árboles. Hay alquiler de caballos, parrillas, juegos, mesas y mucha paz. Al ingresar en auto hay un bono voluntario de $50.

Vivero Dunicola

Bosque energético

Está cerquita del Vivero Dunicola.
Se puede llegar por la ruta 11 a 5 min de Miramar. La entrada es gratuita. Hay visitas guiadas de 15 a 18 hs saliendo a cada hora. En el Instagram https://www.instagram.com/bosque_energetico_miramar/ los organizan.
Es un lugar super calmo, lleno de árboles y donde se dice que hay un campo energético. Van a ver muchas ramas clavadas en el piso y otra apoyada en forma de T haciendo equilibrio. Si se quiere caminar hay un sendero que finaliza en el mar.

Bosque Energético

Pibelandia

Lugar histórico que está desde 1963 en pleno centro. Tiene jueguitos electrónicos, calesita, tren, pelotero, autitos chocadores, y muchos juegos para sentar a los mas chiquitos arriba, el auto del hombre araña, barco pirata, caballitos, de todo. Es un viaje al pasado y disfrutar con los chicos de sus juegos. Tenían 25% de descuento con banco Nación y si cargabas $300 te regalaban $100 mas y 3 entradas gratis para calesita, pelotero y tren.
No se pueden ir sin jugar un “fichin”.

Plazas

En pleno centro donde confluyen las diagonales hay 4 plazas muy grandes.
Hay feria de artesanos, un mini anfiteatro y un sector de juegos ideal para ir a la noche con los chicos, bien iluminado. Camas elásticas, hamacas, toro mecánico, calesita y demas. La vuelta en el carrousel $30.

Carrousel

Mar del Sud

No llegamos a conocerlo, pero está a solo 20 minutos por la ruta 11.
Tiene una playa para disfrutar del sol hasta el último rayito ya que no hay edificios. Está el famoso Hotel Boulevard Atlántico que fue construido en 1890 y está abandonado

Mar del Plata

Se llega en 40 min por la ruta 11 bordeando el mar. En el camino hay muy lindas vistas y se pasa por el famoso complejo turístico Chapadmalal, por el Faro y las playas del sur de Mar del Plata.Esta ciudad merece una nota aparte por la cantidad de cosas que hay para hacer

Oficina de Turismo

Sobre la Playa y la peatonal, mapas, folletos y cuponera de descuentos muy interesantes.

Arco entrada Miramar

¿Y lugares para ir a comer?

Caballo Loco

De los mejores helados que probé. Pedimos 1/4 a $150 de Sambayón Caballo loco, Dulce de leche Caballo Loco y Chocolate Caballo Loco. Todos llenos de frutos secos increíbles. Aceptan Tarjeta Visa. La atención muy buena.

https://www.yelp.com.ar/biz/caballo-loco-miramar

Heladeria Caballo Loco

La Criolla  – Casa de té

¡Que lindo lugar!. Escondido y fuera del centro de Miramar, se llega en 10 minutos en auto.
Es una quinta enorme, que al ingresar tiene un acuario y un molino. Luego está la casa de té. Muy acogedor. Sus dueños son de la comunidad Alemana que llegó hace mas de 50 años a Miramar. Probamos té la criolla a $60 (tiene cedrón, menta, melisa, malva rosa, romero, poleo y cascara de naranja, todo cultivado dentro del lugar). Muy sabroso y te lo sirven en una jarrita que es para 4 tazas.

Café con leche $70, también rinde 2 tazas.
Y ahora la especialidad, streussel de pera $110 y Torta de chocolate $110, ¡una delicia!.
La atención es excelente. Tiene mesas al aire libre y un laberinto de ligustrinas con una parte elevada que permite ver todo el lugar.
Una experiencia imperdible.
Acepta tarjeta Visa.
Calle 37 2600
https://www.yelp.com.ar/biz/la-criolla-miramar

La Astral Pizzeria

¡Que rica pizza a la piedra!. Pedimos una mitad Muzza con huevo y mitad provolone $230. Coca $60 y Heineken de 1/2 litro $110. Aceptan tarjeta.

Nos atendió  la nieta de los dueños (ellos atienden la caja) super amable.
Calle 26 1085

Mickey

Infaltable si vas a Miramar. Es el típico lugar para llevar a los chicos a comer lo que les gusta después de un día de playa. Licuado de Durazno $100, panqueque de dulce de leche $100, Waffle de dulce de leche $100. Increíbles, riquísimos. Atención super rápida y muy amable. Aceptan tarjeta de débito Visa. Solo abren en temporada, están desde 1945.
La decoración es la original.
Calle 21 600

Waffle

Vimos muchos abuelos vacacionando con sus nietos y disfrutando de esa linda relación.
El paseo peatonal costero está hecho a nuevo, con muchos bancos, luces y llegas en minutos al muelle.
En esta zona vas a encontrar los lugares para ir a Bailar

Muelle
Ciudad de los Niños

Resumiendo

Si la idea es viaje en familia a un destino de playa que sea tranquilo, seguro y con muchas opciones de diversión, creo que Miramar es el ideal.
Todos la van a pasar bien y guardan recuerdos de un viaje imborrable.

Vista desde el paseo costero

Si quieren acceder a la nota completa con más detalle, ingresen al siguiente link https://gontraveler.com/miramar/

Instagram: @GonTraveler
Twitter: @GonTraveler

Facebook: GonTravelerAR

Encontrá los mejores alojamientos en Miramar

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario