• Guía de invierno por Villa La Angostura
  • Guía de invierno por Villa La Angostura
  • Guía de invierno por Villa La Angostura
  • Guía de invierno por Villa La Angostura

Guía de invierno por Villa La Angostura

Tan parecida a las mejores aldeas alpinas del mundo, Villa La Angostura tiene tantos atractivos turísticos para explotar en vacaciones de invierno como pocas ciudades en nuestro país. Un destino recomendado para las vacaciones de invierno 2016.

En plena cordillera patagónica, rodeada por lagos, ríos y un bosque milenario, existe esta población con aire de comarca. Llamada así por el istmo o “angostura” de la Península de Quetrihué, donde se halla enclavada, conserva el aire, la armonía y la paz de una villa de montaña, ideal para el relax y el descanso en familia. Recostada a 45 km del límite con Chile, y a sólo 76 del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, ostenta una variada oferta hotelera y gastronómica para todos los gustos y necesidades. Su arquitectura de montaña seduce a la hora de elegir alojamiento.

Entre los principales atractivos se encuentran:

  • el bosque de arrayanes, en el Parque Nacional Los Arrayanes, al que se puede acceder caminando o en crucero navegando las aguas del Nahuel Huapi y
  • la pesca deportiva posse una completa variedad de ámbitos que colocan a Villa La Angostura entre las preferidas por los amantes de la práctica.

Vacaciones de invierno en Villa La Angostura    reservar alojamiento

Playas, bosques y montañas cambian de aspecto según las estaciones del año y ofrecen amplias alternativas para recorrer el lugar y conocerlo desde diferentes perspectivas, que se suman a las tranquilas caminatas, actividades de aventura, paseos a vela y cabalgatas de montaña, entre otras opciones que seguramente cumplirán con las fantasías para realizar escapadas desestresantes en las próximas vacaciones.

cerro-bayo-esqui

La ruta de artesanos y productores

Podrás tomar directo contacto con los realizadores de los artículos y productos que más distinguen la región. Visitar sus talleres y presenciar la producción de los típicos manjares ayuda a conocer el alma de este pueblo que conecta generaciones, dando como resultado una estética y sabores inspirados en el paisaje.

villa-la-angostura-gastronomia

La nieve del Cerro Bayo

cerro-bayo-paisaje

Cuando la magia se mezcla con la belleza del paisaje se produce un efecto «único», esto es el Centro Invernal Cerro Bayo. Ubicado a 9 km de Villa La Angostura, a 85 de Bariloche, el cerro cuenta con 14 km de pistas en una extensión de 200 hectáreas, 16 medios de elevación, 2 telecabinas séxtuples, 6 telesillas dobles, 2 monoplaza, 3 magic carpet, 1 teleski, 1 jumbito y 1 sogalift capaces de transportar a 6.890 esquiadores por hora.

Además posee una escuela de esquí con instructores profesionales nacionales e internacionales que dan clases grupales o individuales, según las preferencias y el nivel de dificultad. Por último, el complejo cuenta con el «renta ski» y propuestas gastronómicas en los restaurantes y confiterías que esperan al visitante para brindarle atención personalizada, buena cocina regional y cómodas instalaciones.

cerro-bayo-tarifas

Existen packs que contienen los pases + las clases + los equipos por precios más económicos. Los 3 días de esquí está a partir de los $4.480 y de snowbard desde $4.630. Para precios de la escuela y alquiler de equipos hace click aquí.

Hablar de nieve, esquí y snowboard este invierno, sin duda implica hablar del Cerro Bayo.

Alquilá cabañas en Villa La Angostura para este invierno 2016  click aquí

(Fotografías y videos de Gobierno de Villa La Angostura y Cerro Bayo Ski Boutique)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario