¿Dónde llevar a pasear a los niños estas vacaciones?

¿Dónde llevar a pasear a los niños estas vacaciones?

Llegaron las vacaciones de invierno, un momento esperado por toda la familia para disfrutar, pasarla bien y renovar energías en lugares increíbles.

Para que puedas planificar un fin de semana o unos días de descanso, te contamos a dónde llevar a pasear a los niños en estas vacaciones de invierno.

República de los niños en La Plata

Para lo mas chiquitos de la familia, la ciudad de La Plata cuenta con el principal parque temático del país dedicado exclusivamente a ellos: República de los Niños.

Hace poco más de un mes el municipio de La Plata reabrió este parque, que funciona todos los días de 7 a 21, y su entrada es gratuita. Como parte del programa especial por vacaciones, los asistentes podrán ver los desfiles de La Fanfarria y de personajes de los cuentos clásicos, que se realizarán los sábados y domingos.

Hay tours por el parque que se hacen los sábados a las 14:30, y salen del stand Turístico, en la Plaza Central.

Se trata de un predio de 53 hectáreas que posee una ciudad con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años. Cada edificio fue construido mezclando estilos arquitectónicos diferentes e inspirados en edificios reconocidos mundialmente. Por ejemplo la Legislatura está inspirada en la Legislatura en el Parlamento inglés, el Banco Municipal Infantil es una réplica del Palacio Ducal de Venecia, el Palacio de Cultura tiene similitud con en el Taj Mahal de la India y la iglesia tiene estilos de las construcciones europeas

También se destaca el anfiteatro donde se realizan diferentes espectáculos artísticos y el sector de juegos mecánicos con autitos chocadores, samba, tren fantasma, gusano, barco pirata, vuelta al mundo y muchos más. Dentro del parque no hay buenas opciones para comer, se recomienda llevar vianda para hacer picnic y el mate.

Bioparque Temaikén en Buenos Aires

Si sos de Buenos Aires, o viajás a la provincia durante las vacaciones de invierno, una opción excelente para los chicos es visitar Temaikén. Cuenta con 34 hectáreas y está ubicado en Escobar. El parque incorporó visitas guiadas (con costo adicional), contenidos digitales y audioguías. Además, reabrió el acuario.

Se caracteriza por ser un bioparque que combina los objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y muesos de historia natural y antropología. Allí van a poder asistir a una sesión de entrenamiento de hipopótamos, de aves rapaces rescatadas, conocer los secretos de los murciélagos, alimentación de chuchos, entre otras propuestas.

Las entradas anticipadas se sacan en: ecommerce.temaiken.org.ar. También se podrá reservar la fecha de visita. Durante el receso escolar este bioparque estará abierto todos los días, desde este domingo 19 de julio hasta el 31 próximo. La entrada general online tiene un valor de $1776 para los mayores, y $1512 para menores y jubilados. Mientras que los niños menores de 3 años ingresan sin cargo.

Parque recreativo La Serranita, Córdoba

A sólo 50 km de Córdoba, se encuentra ubicado uno de los espacios más entretenidos y novedosos de la provincia: el Parque Recreativo La Serranita.

Vas a encontrarte con muchos juegos relacionados con el ingenio, fuerza, orientación y coordinación. Algunos de ellos son el laberinto, ajedrez, senku, damas, twister, triangulo, torre de hanoi, cubo, trabado, no me toques, clavos, ahorcado, laberinto pintado, la oca, dominó, laberinto bolita, tejo, generala, memoria, tangram, sapo, torre de palitos, 11 estaciones y el ta-te-ti.

El parque cuenta también con juegos requieren de destrezas físicas y muchas ganas de hacer deporte como el tira y afloje, metegol, fútbol-tenis, hula hula, rayuela, carreras de sky, trepar la soga, arenero, travesía, tirolesa, fútbol, arquería, minigolf y gladiadores. Pero los mas chiquititos tienen su lugar, ya que hay juegos como los chorros de agua, circuito, calesita, hamacas, pizarrones y casita de niños.

Pase general: incluye todos los juegos y la posibilidad de pasar todo el día en el parque: $1100 por persona (Presentando DNI) Niños de 0 a 4 años ingresan gratis.

Parque de La Costa

El Parque de la Costa, ubicado en Tigre, también preparó una programación especial para estas vacaciones con shows que se suman a las atracciones.

Como novedad, el parque habilitó dos turnos para garantizar el control y los cuidados necesarios que demandan los protocolos: de 9 a 16 y de 14 a 21. En cuanto a las opciones de pasaportes, presenta cuatro alternativas que permiten acceder a diferentes juegos, que arrancan desde los $1.000.

Entre los shows especiales, se cuentan el de Invasión Zombi, los del Oso Braulio y Yoni, el Musical de Películas, el Show de Cara de Barro y los personajes del Parque. También se suman, el de Luis Miguel con el cantante Martín Russo, y un espectáculo de DJ con batalla láser. Todos se realizan al aire libre y están incluidos en el precio de la entrada.

Museo Barrilete, Córdoba

Hasta el 25 de julio, Barrilete, Museo de los Niños, abre sus puertas para que puedan disfrutar las familias en vacaciones de invierno. un espacio de juego y aprendizaje, donde niños y grandes pueden jugar, crear y aprender. Aquí se puede experimentar mediante juegos y objetos, fenómenos físicos, químicos, mecánicos, visuales, y participar de variados talleres creativos.

Por protocolo sanitario hay que reservar turnos para asistir. La vías son por whatsapp al 3513473487 o por Instagram @museobarrilete

Horario de inicio de turnos:

  • A las 14,15
  • A las 15,45
  • A las 17,15
  • A las 18,45

Disfrutá de las vacaciones de invierno y de estas increíbles opciones para los niños y toda la familia.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario