5 destinos para viajar con amigos en Córdoba

5 destinos para viajar con amigos en Córdoba

Las vacaciones en compañía son ideales. Pero si esa compañía es de los amigos, mucho mejor. Por eso te traemos algunas ideas sobre destinos para viajar con amigos.

Córdoba Capital

¿Cómo? ¿Con este calor ir a la ciudad? Sí. Porque pueden aprovechar una ciudad que no pierde ritmo, pero a la que los estudiantes y familias se les han ido. Entonces toda Córdoba es para ustedes. Y de allí podrán salir a los próximos destinos que mencionemos. Pero sigamos con «La Docta».

Para hacerle frente al calor, una opción ideal es poder tomar mates o lo que quieras en el Parque Sarmiento. Pulmón verde ante tanto edificio en pleno centro, siendo el espacio verde parquizado más grande de la ciudad y de los más grandes de Sudamérica.

cordobacapital

Ideal para caminar, trotar o andar en bicicleta. Allí, también tienen su lugar la ciencia y los animales en el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Zoológico, o podes escuchar bandas en vivo en el anfiteatro Teatro Griego.

Para aquellos que gusten de las artesanías, cuando cae la tarde El Paseo de los Artesanos es la visita obligada los sábados o domingos. La calle Belgrano, La Cañada y sus intersecciones se llenan de puestos coloridos y con mucho, mucho diseño. A la noche, los mejores lugares para comer y bailar son la especialidad. La ciudad no pierde ritmo, y ustedes no pierden nada de diversión.

Deptos y aparts para alquilar en Ciudad de Córdoba  aquí

Santa Rosa de Calamuchita

A unos 166 kilómetros del primer destino, se ubica Santa Rosa de Calamuchita. Mucho sol, mucho río y mucha noche. ¿Tentador, no?

Día a día, los asados en la costanera se reproducen. El postre es meterse en el Río Santa Rosa donde el agua fresca llega para calmar tanto calor. La vista se mejora con el Puente Colgante, que fue hecho para unir el centro barrio Villa Santarelli, pero que los turistas encuentran como lo mejor para lograr la postal ideal.

santarosa

Pegado al puente, la Feria de Artesanos está formada por una secuencia de puestos de madera, donde se pueden ver originales obras artísticas elaboradas allí. Diferentes técnicas y materiales hacen de cada pieza un lujo: madera, cerámica, pintura, cuero y hasta exquisiteces gastronómicas regionales, sorprenden a los visitantes.

A la noche, Sheik es el lugar para ir a disfrutar hasta el amanecer cuando el resto de los bares abren para poder desayunar.

Cabañas y deptos en Santa Rosa de Calamuchita  click aquí

Nono

Vamos hasta Traslasierra, más precisamente a Nono A unos 920 metros sobre el nivel del mar y está enmaracado por majestuosas sierras. Los ríos y arroyos frescos terminan de pintar un lugar de valles extensos. Se llama así, porque su nombre proviene del quechua ñuño, «senos de mujer».  Ellos son los dos cerros que se levantan a la vera del Río Chico. 

nono

La Sierra Grande de los Comechingones y la Sierra de Achala son ideales para cabalgatas y caminatas. El Cerro Champaquí es otro de los lugares para ir todo un día o los balnearios Los Remansos y Paso de las Tropas para refrescarse. Pero si quieren ir a un lugar inolvidable, el Museo Polifacético Rocsen los espera con más de 20 mil piezas de todas partes del mundo.

Alquileres temporarios en Nono  ver más

San Marcos Sierras

Al final del Valle de Punilla, se erige San Marcos Sierras. Un lugar donde la tranquilidad y la buena vibra se perciben apenas se llega. Ayudado por calles de tierra, la combinación de sierras y llanos o la hospitalidad de quienes están allí. Se respira libertad…
Todo es natural, sin estaciones de servicio, sin cajeros automáticos… Ideal para desenchufarse.

sanmarcos

Los lugares para conocer son la Plaza del Cacique Tulián, el Museo Hippie, el Museo Rumi Huasi y el sitio sagrado comechingón conocido como Casa de Piedra. Balnearios sobre el Río Quilpo, Feria de Artesanos, cerros, diques… El lugar en sí.

En febrero el Festival de la Miel es lo que llama a cientos. Allí se encontrarán con productos regionales, la visita a establecimientos apícolas y un contacto con la naturaleza que no se encuentra en ningún otro lugar.

Alojamientos en San Marcos Sierras  alquilar

Villa Carlos Paz

¿Hace falta decir algo más? Carlos Paz es y será uno de los mejores lugares para vacaciones con amigos. Balnearios y asado por la mañana y por la noche los mejores lugares para bailar.

carlospaz

Y apenas se entra la obligación es ir al Lago San Roque donde no solamente se pueden bañar, sino para llevar a cabo actividades recreativas y deportes náuticos. Canotaje, la navegación a vela o a motor y el windsurf, completan las postales del lugar.

Todo queda muy cerca. Los balenarios del centro. El centro de los boliches. Los boliches de los supermercados, para seguir con la jornada a puro fuego en los asadores pegados al lago. Para aquellos que quieran hacer algo diferente, aparece la Aerosilla para poder tener un contacto visual y emocional más profundo con el lugar.

Lugares para viajar con amigos hay de sobra. Pero pocos como los que hemos mencionado aquí, y sobre todo el último destino. Ahora depende de ustedes viajar y disfrutar.

Casas, cabañas y deptos en Carlos Paz para este verano  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario