Argentina: 5 destinos con paisajes de otro planeta

Argentina: 5 destinos con paisajes de otro planeta

El Norte Argentino es una de las regiones preferidas por los turistas de nuestro país y del extranjero. Además de sus paisajes icónicos como los Valles Calchaquíes o la Quebrada de Humahuaca, también cuenta con algunos destinos escondidos y no tan concidos, pero igual de maravillosos. 

5 destinos insólitos en el Norte Argentino

Conoce algunos destinos insólitos en el Norte Argentino, rincones que tenes que visitar en tu próxima escapada con amigos, familiares o tu pareja.

Dunas de Tatón, Catamarca

Una de las características relevantes de Catamarca es su ubicación geográfica. La zona del oeste provincial es una de las más visitadas debido a los increíbles paisajes que existen en la zona, con todo lo que brinda la puna y la pre-puna, siendo Tatón, un claro ejemplo de ello.

Muy cercana a Fiambalá, esta pequeña localidad que se caracteriza, principalmente, por ser dueña de una extensión de gigantescas montañas de arena que forman el paisaje conocido como las Dunas de Tatón, muy codiciadas por aquellos que realizan deportes como el sandboard o travesías en vehículos 4×4.  Se llega hasta este lugar transitando unos 25 km desde la ciudad por Ruta Provincial Nº 34.

Campo de Piedra Pómez, Catamarca

Otro imperdible es el Campo de Piedra Pómez. Un paisaje que, en plena puna catamarqueña, conjuga horizontes infinitos de este tipo de piedra como una roca volcánica liviana, de color blanco o gris.

Ubicado en Antofagasta de la Sierra, este impresionante paisaje merece ser visitado. No sólo te vas a maravillar con el contraste del blanco de la piedra pómez y el negro de los volcanes que la rodean, sino que también, este lugar se caracteriza por su inmensidad, tranquilidad y silencio. Sin duda alguna, un destino argentino único en el mundo, que te sorprenderá y transportará a otra dimensión.

Cañón de Talampaya, La Rioja

Otros paisajes y destinos soñados están en el Parque Nacional Talampaya. Ubicado en La Rioja, no sólo es uno de los siete Patrimonios de la Humanidad que tiene Argentina, sino que también, es uno de los paraísos geológicos de la región, y del país.

Esta maravilla riojana tiene colores, cerros, sierras, cuevas, y paredes increíbles con capas de historia que se extienden en sus 215.000 hectáreas. Dentro del parque se encuentra el Cañón de Talampaya, algunas de sus rocas son casi un mapa y reflejo de la evolución del planeta durante millones de años.

Además del parque y el cañón, quienes visiten la zona tendrán la posibilidad de visitar pueblos hermosos y no tan famosos, como Guandacol, Aicuña, Los Palacios, Pagancillo o Banda Florida, en los cuales se pueden hacer muchas actividades, detenerse a conversar con la gente, recorrer y explorar algunos de los lugares más lindos que tiene la provincia.

Quebrada del Yeso, La Rioja

En la localidad de Vinchina, se encuentra unas altas y rojizas formaciones que te maravillarán. Se trata de la Quebrada del Yeso, un pasaje de 12 km que atraviesa la Sierra de los Colorados por el lecho de un río seco. Quizás lo hayas escuchado nombrar debido a que fue escenario del Rally Dakar, entre otras competencias internacionales, por sus formas imponentes, producto de la erosión del agua y el viento.

Una de sus mayores características es que las laderas, estriadas de finas vetas de yeso, tienen una textura parecida a la del hojaldre. Se accede únicamente en 4×4 por un terreno accidentado y semi desértico, aunque también es posible ir en camioneta y con un guía.

Argentina tiene una diversidad de paisajes asombrosa. Dentro de nuestro país es posible maravillarse con selvas, montañas, valles, sierras, lagos, lagunas y desiertos. 

Cono de Arita, Salta

Uno de los misterios más grandes del país y el mundo es el Cono de Arita. Se trata de una pirámide con una forma cónica casi perfecta cuyo origen aún no fue definido. Aunque muchos estudiosos consideran que el cono podría ser una construcción del hombre perteneciente a alguna civilización antigua, otros, los más racionales, creen que simplemente es un volcán que no tuvo la suficiente fuerza interior para estallar.

Más allá de su origen, esta maravilla ubicada en pleno Salar de Arizaro, en Salta, no puede dejar de formar parte en nuestra lista de destinos insólitos para visitar.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario