4 destinos para ir el feriado del Carnaval

4 destinos para ir el feriado del Carnaval

Cada año en Argentina tiene lugar la época de carnaval, la cual suele ocurrir entre los meses de marzo y febrero. Una fecha ideal para seguir aprovechando el verano.

Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, San Bernardo Gualeguaychú, son algunos de los elegidos para disfrutar del verano y el fin de semana de carnaval, que serán los días 04 y 05 de marzo. En esta nota te proponemos estos 4 destinos para ir el feriado del carnaval. 

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa es una ciudad pujante con innumerables atractivos, entre los que resultan imperdibles el Puente Colgante, la Feria de Artesanos y el Parque Temático. Su cercanía con el cordón montañoso Champaquí, de 2884 metros, facilita la práctica de actividades como trekking o mountain bike, mientras que cada paseo desde Calamuchita es una excelente propuesta para realizar un safari fotográfico o para contemplar la naturaleza.

La naciente del Río Santa Rosa es un lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva o para descubrir remansos bordeados de arenas blancas que permiten regocijarse en momentos fuera de lo común.

La noche de Calamuchita invita a jóvenes, mayores y niños a participar de sus boliches, bowling y variados juegos electrónicos, sobre su calle principal. A pocos kilómetros, lugares como Villa General Belgrano, La Cumbrecita o Villa Alpina, se levantan en los claros que dejan los bosques de coníferas para también ser visitados.

Potrero de los Funes

A sólo 20 km de la capital de San Luis, Potrero de los Funes aparece como el principal destino turístico de la provincia.

Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago. Para los más aventureros se puede realizar windsurf, buceo, jet ski y navegar a vela.

Sin embargo, no todas las actividades son en el agua ya que se puede realizar trekking al Salto de la Moneda, los Cerros Valle de Piedra, Retana y Cruz de Madera. La práctica del trekking es ideal en esta zona ya que los cerros se prestan para aventurarse a explorarlos, caminos perdidos, senderos, valles. La Quebrada de los Cóndores es un belleza natural que no puede dejar de conocer.

San Bernardo del Tuyú

Considerada como la “ciudad de la familia”, San Bernardo se ha convertido en un destino que convoca a cientos de turistas durante el verano. Una de sus características es que se encuentra muy cerca de la ciudad de Mar de Ajó, ambas unidas por las misma avenida sobre la costa, lo cual te da la posibilidad de explorar otro destino veraniego.

Ubicada a 325 km de la Ciudad de Buenos Aires, esta bella localidad conjuga la concentración de modernas confiterías, discos y pubs que se extienden a lo largo de las avenidas principales Chiozza y San Bernardo.

Es el lugar es ideal para realizar actividades como paseos en cuatriciclos, andar en moto de agua, practicar natación o hacer windsurf. Como es el destino preferido de las familias, los más pequeños podrán disfrutar de lugares como el Parque de Diversiones Drago: este cuenta con muros de escalar, peloteros, camas elásticas y zonas para bebés.

El Cine Teatro Arenas 3D San Bernardo es el único establecimiento de la ciudad para ver las mejores películas y vivir una tarde de verano diferente.

Los más aventureros podrán visitar el Muelle y el Faro de Puente Médanos, imperdibles en tu paso por la hermosa ciudad costera. Por otro lado, el Balneario Oasis, es uno de los preferidos por los más jóvenes ya que ofrece servicios de Internet Wi-Fi, alquiler de carpas, juegos de playa y mesa, eventos especiales como shows de salsa y aerobics, y también resto bar con vista al mar.

Gualeyguachú

Siendo una de las ciudades más lindas del Litoral, Gualeguaychú es una opción ideal para aquel que busca un merecido descanso en un ámbito de tranquilidad, seguridad y belleza. Se encuentra ubicada al sur de la provincia de Entre Ríos, muy cerca de la costa del Río Uruguay.

En tu paso, no podes dejar de visitar Ñandubaysal, el balneario más famoso del sur. Cada año son miles las personas que llegan hasta aquí a disfrutar de sus extensas playas de arena suave y la tranquilidad y calidez de sus aguas. Dentro del balneario funciona un camping, restaurantes, confitería, alquiler de sombrillas, enfermería y un cuerpo de guardavidas.

Este destino también se caracteriza por el Complejo Termal que se encuentra a 10 km de la ciudad. Está formado por un predio de 20 hectáreas donde hay cuatro piletas con agua termal de entre 34 y 40 grados, y dos piletas con agua a temperatura ambiente, muy utilizada durante el verano. Además se ofrece una variada gama de servicios vinculados a la salud y la belleza.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, lleva a cabo su máxima fiesta: la celebración del carnaval. El feriado de carnaval contará con triple jornada, 2, 3 y 4 de marzo, por lo que es la oportunidad perfecta para ver los corsódromos, comparsas y colores que hacen de este carnaval, es más importante del país.

El fin de semana de carnaval disfrutalo viajando a uno de estos increíbles destinos de nuestro país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario