¡Organizá un viaje y hacele frente a la crisis!

¡Organizá un viaje y hacele frente a la crisis!

Lo cierto es que con la subida del dolar y la crisis que atraviesa el país, muchos sectores económicos están paralizados, y las personas no se animan a continuar con sus proyectos hasta que se estabilice la situación. En el caso del turismo muchos de los que estaban pensando en salir de viaje, decidieron frenar los planes o achicar el presupuesto.

Si bien las vacaciones no son una necesidad primaria, las personas necesitan descansar y tomarse unos días para escapar de la rutina. Por eso desde Alquiler Argentina queremos ayudarte a planear vacaciones en modo ahorro que te van a permitir disfrutar de la misma forma pero cuidandote en detalles que quizás no tenías en cuenta.

Poor Sailor Moon GIF - Find & Share on GIPHY

1. Aprovechá las preventas

Negociá y reservá con tiempo tu cabaña, de este modo congelas precio y  pagas mucho menos que alquilando en plena temporada. Además, si comenzás a buscar con tiempo te podés dar el lujo de comparar, pensar y especular con los precios.

Hay muchos operadores turísticos que también necesitan asegurarse con tiempo las reservas por lo que ofrecen preventas con promociones que permiten congelar los precios.

2. Comprá y compará precios por Internet 

Cada vez más hay mas personas que compran por internet, lo que significa que es más sencillo y seguro ingresar a la web y elegir alojamientos. Hay cientos de sitios web que ofrecen una gran cantidad de opciones para el turista y le permiten comparar precios, ubicación y comodidades con solo un click. 

Happy Miss You GIF - Find & Share on GIPHY

Además te recomendamos evitar las centrales de reserva y las comisiones, pagás mucho menos negociando directo con el dueño. Plataformas como Alquiler Argentina, además de tener miles de opciones en todo el país te permite contactarte sin intermediarios.

4. Te conviene una cabaña o alquiler temporario

Alquilar una cabaña, casa o depto es más práctico y pagas mucho menos que un hotel. Hay familias que se juntan y alquilan una casa amplia para compartir gastos. Además este tipo de alojamientos ofrecen mayor equipamiento, espacio, privacidad y sobre todo la posibilidad de cocinar y reducir gastos.

5. Elegí destinos cercanos

Si no tenés mucho dinero, no es necesario que resignes tus vacaciones. Argentina amplía cada vez más la lista de destinos turísticos que se pueden visitar en verano, y seguro podes encontrar uno a pocos kms. de tu casa. 

Podés elegir un lugar cercano, optar por vacaciones más cortas y disfrutar al máximo. Lo ideal es ahorrar en traslado y viajar en tu auto o en colectivo. Si contás con auto, después es más fácil poder moverte en la ciudad y ahorras en taxi.  

Road Trip GIF - Find & Share on GIPHY

6. Estadías más cortas

En los últimos años y con el aumento de feriados, las vacaciones de 15 días fueron desplazadas poco a poco por lapsos más cortos y hasta por fines de semana largos. En este sentido no es necesario pensar un presupuesto para 15 o 30 días, como años anteriores. Cada vez más es más común optar por vacaciones de una semana.

7. Atento con la publicidad engañosa

¡No te dejes engañar por publicidad engañosa! Preguntá, compará, averiguá, sacate todas las dudas y entrá a todas los sitios de alojamientos posibles, es la mejor forma de asegurarte que vas a pagar barato.

8. Hacé tus compras en el súper y ahorrá en comida

Lo ideal cuando vas en modo ahorro es ubicar el supermercado que esté más cerca de donde te estás quedando y surtirte para comidas y cenas. Uno de los gastos más fuertes cuando ya estás en el lugar suele ser la alimentación y con esto puedes reducir el gasto a la mitad.

Season 6 Happy Dance GIF - Find & Share on GIPHY

9. Ahorrá en comprar souvenirs

Existe la creencia de que cada vez que viajamos tenemos que traerle un regalo a nuestros seres queridos. Si la idea es disfrutar una merecidas vacaciones y ahorrar, no destines parte de tu presupuesto en traer souvenir para los demás. Tené en cuenta que podés ahorrar mucho dinero si tomás la valiente decisión de no traer regalos para todo el mundo luego de un viaje.

¡Implementá estos consejos y no te prives de tomarte un descanso!

via GIPHY

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  1. Lili
    09/11/2018 en 09:16 Responder

    Ofertas quiero saber para marzo

  2. Lili
    09/11/2018 en 09:17 Responder

    Ofertas marzo2019

  3. Sandra
    09/11/2018 en 10:11 Responder

    Queridos amigos de Alquiler Argentina, gracias por los tips que nos comparten son súper recomendables, jamás he tenido problemas alquilando a través de esta página, el único inconveniente que me surgió es que muchos de los dueños, no actualizan las páginas con la ocupación de los meses, o días ya sin disponibilidad y los precios,cosa que nos ahorraría ,a nosotros los inquilinos de esperar respuestas que a veces tardan mucho y se termina perdiendo el alquiler o teniendo que llamar uno x uno para hacer más rápido el trámite. Por lo demás, los felicito, por hacernos más fácil la elección, hay variedad y todo es muy comprobable. Saludos cordiales.

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      09/11/2018 en 11:50 Responder

      Hola Sandra! Muchísimas gracias por tu comentario y tu recomendación, trabajamos día a día para que los dueños actualicen precios y ocupación, es una tarea que estamos llevando a cabo para brindarle al turista lo que necesita. Muchísimas gracias Sandra, valoramos muchísimo comentarios constructivos con el tuyo para mejorar. Saludos!

  4. Veronica
    09/13/2018 en 19:08 Responder

    Hola buenas tardes estaba mirando precios,si bien la crisis nos toca a todos me parece q los alquileres están rrrrrre salados.En mi caso q siempre pasó mis vacaciones en la costa,no salgo del país dejo mi plata acá no piensan más q llenarse los bolsillos

Dejanos tu comentario