4 zoológicos para visitar con tus hijos estas vacaciones

4 zoológicos para visitar con tus hijos estas vacaciones

Los zoológicos reciben a millones de familias que se llegan para poder disfrutar de otra manera un fin de semana. Mientras se tratan de cerrar para que sus animales puedan estar en necesaria y justa libertad, vamos a leer cuáles son los zoo más populares en Argentina para poder visitar.

Viviendo el reino animal en Buenos Aires

El Zoológico de Luján posee hasta restaurante-parrilla para que disfrutes de toda la jornada. Además de poseer kioscos, por lo que no hace falta salir del predio, para nada. Entre camellos, pumas, tigres, leones se conforma en uno de los pocos donde se puede interactuar con ellos. Los monos y osos, como también los guacamayos y toda la variedad de aves con las que cuenta, conforman el paisaje visual y sonoro más lindo de esta parte del país. 

El Zoo de Luján abre de lunes a lunes, de 08:30 a 19:30hs.

En el Bioparque Temaikén, ubicado en Belén de Escobar, la importancia está en el contacto con la Pachamama, el cuidado del lugar y sobre todo la belleza. A diferencia de los zoo, en la Fundación se llevan a cabo programas para proteger la naturaleza, basándose en la educación, investigando conservando especies y ecosistemas. Desde allí, la visita siempre será diferente.

zoo-temaiken

Lee más sobre Temaikén, horarios y precios   aquí

Animales con tonada en Córdoba

En pleno Parque Sarmiento, se encuentra el Zoo de Córdoba. Con más de 17 ha., el serpentario se convierte e uno de los lugares más visitados para conocer. Regiones chaqueña, patagónica, un nocturnario donde habitan las aves de la provincia. El sector del lago para poder avistar patos y otras aves acuáticas, son algunos de los lugares que posee. Siempre con la atención muy fuerte para con la Nueva Leonera. Leonas blancas, leones comunes, felinos que se llevan todos los flashes.

El zoológico está abierto todos los días de 10 a 17hs. Los sábados, domingos, feriados y vacaciones cierra media hora más tarde. La entrada general tiene un costo de $90 por persona e incluye ingreso Zoo + Granja + Zoo Marino y los menores hasta 4 años inclusive no abonan.

zoo-cba

Pero este zoo ofrece más mundos: el Acuario, con 17 acuarios con cientos ejemplares del país y de otras partes del mundo, que lo hacen el más grande del interior del país. Siguiendo en las aguas, el Zoo Marino, es el lugar para observar lobos marinos de un pelo y dos pelos, que conforman parta de la fauna marina argenta. El Mundo autóctono, donde reptiles y anfibios del país como el sapo buey, tienen su lugar. Complejo felino con la posibilidad de ver yaguaretés, ocelotes tigres de bengala común y blanco. En el Mundo Exótico, las tarántulas se llevan las de ganar, dentro de la caverna acondicionada. Y para quienes no gusten del encierro, el Paseo de la Flora Nativa, no sólo es una forma diferente de recorrer, sino de aprender. Un espacio verde educativo que revaloriza y conserva la flora autóctona de Córdoba, en una provincia donde los incendios han matado hectáreas y hectáreas de nuestras plantas.

Por último nos vamos a Casa GrandeAllí, encontraremos el Zoo Tatú Carreta abierto para que las familias lleguen y disfruten con sus 60 hectáreas de superficie. El recorrido por este lugar donde los animales están en semicautividad, donde muchos se pueden ver en sus ambientes o cuando se acercan a los vehícuos que pasean por el lugar. Paseos con guías, recorrido con trencito, para ver ñandúes, cises, carpinchos, monos, ciervos… naturaleza.

zoo-tatu-carreta

El Tatú Carreta está ubicado en la RN38, Km 45 (entre Cosquín y La Falda).

El camping se puede llevar a cabo sin problemas, ya que el lugar cuenta con todos los servicios y lugares para comprar lo necesario. Pero sobre todo, porque el mismo lugar invita a no irse de allí, sino realizar los mejores safaris fotográficos y quedarse más tiempo.

Y ustedes ¿cuál van a visitar?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario