Nono, es como estar en la casa del abuelo

Nono, es como estar en la casa del abuelo

Lugares para estas vacaciones de invierno sobran, y muchos más en Córdoba. Pero inclusive allí, donde los destinos abundan, hay uno que siempre, siempre llama la atención como Nono.

Nono se convierte en la cita obligada en Traslasierra a tan solo 8 kilómetros de Mina Clavero. Su presente encuentra complejos y cabañas, las mismas que Alquiler Argentina les trae en cantidad y calidad. Pero también mucha historia al haber sido un asentamiento indígena muy importante. De hecho su nombre proviene de las lenguas quechua ñuñu y significa “pechos de mujer”, por los cerros que se encuentran uno al lado del otro.

La Córdoba verde

Rodeada por las sierras de Achala y de Pocho y surcada por los ríos Los Sauces y las playas extensas del río Chico, esta localidad ofrece para las vacaciones de julio una de las postales más hermosas del lugar, unas cascadas que se forman por los desniveles y las piedras que hay en su recorrido. Además para el balneario, y para un asado en familia, no hay estación del año ni frío que lo impida.

nono-2

Al igual que los ríos, son dos los senderos para que ustedes puedan pasear. Uno es el Empedrado para los fieles que deseen visitar la Capilla Nuestra Señora de Fátima. El otro,  Sendero del Arroyo, ideal para que en cuatro horas de recorrido pueda conocer más de cerca todo lo que conforma el paisaje de este maravilloso lugar.

Un paseo por la historia

Podrás visitar uno de los museos más particulares del mundo pero además más significativos de esta parte de la Argentina. Estamos hablando del Museo Polifa­cético Rocsen, que ya posee más de 45 años y más de 47mil objetos en exposición en 14 salas donde han pasado millones de personas. Y que se sorprenden por todo lo que posee allí su dueño y quien lo fundó: el francés Juan Santiago Bouchon.

nono-museo-rocsen

La majestuosidad de su fachada con 49 estatuas que representa personajes históricos, empezando por Africanus con 5 millones de años de antigüedad hasta la Madre Teresa de Calcuta, pasando por Martín Luther King (premio Nóbel de la Paz 1964), Leonardo Da Vinci, Pasteur y tantísimos más.

Rocsen que significa «roca santa», es la síntesis perfecta de estos lugares serranos donde todo convive. Zoologia, geología, paleontología, arqueología, música, mecánica, cartografía, armas, fotos, carruajes, jueguetes…. Y no seguimos porque no terminamos más. Casi casi, como este Museo que abre a las 9hs. y cierra cuando cae el sol, o cuando usted quiera…

nono-museo-rocsen-2

La cocina del Nono

Si podemos jugar con el nombre de la localidad, sabemos que la cocina de nuestros «Nonos» siempre se recuerda, por eso podemos saborearlo en los lugares típicos de este destino o podemos experimentar nuevos platos. Todo eso se reduce a lugares como el Restaurante Manantial que posee una carta diferenciada de lo que todos conocen. Cordero, entradas con provoleta al horno en cazuelas, y los mejores vinos para acompañar.

Y acompañar es la cuestión. Ustedes al lugar, y este tremendo lugar a ustedes. Como si estuviesen entre los objetos de sus abuelos en el Museo, en su cocina, o en su patio acogedor, con tanto verde. Nono, sin dudas es lo mejor en Córdoba para estos días.

Encontrá alquileres temporarios y relajate en las sierras de Nono.  Reservá aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario