• Las Grutas: un paso obligado para todo amante del mar y la naturaleza

Las Grutas: un paso obligado para todo amante del mar y la naturaleza

Conocida por sus playas con acantilados de increíble belleza y por sus famosas aguas cálidas, Las Grutas es una excelente opción para disfrutar de tus próximas vacaciones de verano.

Cada año miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien llegan a este destino. La oferta en alquileres como cabañas cercanas a la costa es variada.

Si la idea es gozar de la playa, los que proyecten alojarse en Las Grutas, no se arrepentirán.

La ciudad

La ciudad se encuentra ubicada en el nordeste patagónico, separada apenas 15 kilómetros de la localidad de San Antonio Oeste, sobre la costa atlántica de la provincia de Río Negro.

Aquí se encuentran las aguas más cálidas de todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC. A su vez el mar, de intenso color azul, tiene una alta concentración de sales y yodo, favorables por su valor hipertónico.

En algunos sectores de la playa presentan cuevas como grutas que fue lo que le dio origen al nombre del balneario.

¿Qué se puede encontrar en Las Grutas?

Las playas ofrecen su encanto todo el año y conforman a lo largo de unos tres kilómetros un escenario majestuoso. Rodeada de médanos, barrancas, acantilados y arenas claras, es una comarca en la que se pueden practicar una gran variedad de deportes, hacer avistajes de flora y fauna, recorrer escondites en food trucks o con largas caminatas.

Lo más recomendado es la pesca, ya sea desde el muelle o embarcados.

Entre los atractivos más recientes, está el avistaje de ballenas y delfines, cuyas primeras apariciones este año se hicieron a finales de junio en el Golfo San Matías, por lo que la provincia ya avanza en su reglamentación.

La infraestructura está totalmente preparada para que el recién llegado se sienta como en casa, y además de descansar tenga la opción de encontrar la mejor diversión.

La costa está conformada por unas diez bajadas con paradores que prestan diversos servicios en la playa y sitios seguros para los bañistas de todas las edades, al refugio del viento.

Piedras Coloradas

Ubicado a unos cinco kilómetros es uno de los tres afloramientos graníticos que posee la provincia de Río Negro. Son formaciones rocosas con un tinte rojizo, un amplio sector de playa y altos médanos en donde se practica sandboard.

El Buque

Rodeado de fauna submarina y un bosque autóctono de chañares, es ideal para la pesca. En el Cañadón de las Ostras se ve un yacimiento con fósiles cristalizados de este tipo de moluscos.

La Rinconada

Es el lugar elegido por los pescadores. Punta Villarino es una lobería permanente.

Playas Doradas

Ubicada a 28 kilómetros de Las Grutas, es otra de las playas más visitadas de la región y una de las que más creció en los últimos años. Conocidas antes como El Salado, el balneario tiene tres kilómetros de playa de arenas finas. Durante el verano, se pueden practicar deportes náuticos, pesca, cabalgatas y paseos en lancha.

Excursión al Fuerte Argentino

Ubicado a 42 kilómetros de Las Grutas, se llega al lugar solamente en vehículos 4×4 recorriendo un paisaje costero. La formación rocosa se asemeja a un fuerte medieval, por eso el nombre con el que fue bautizado. En la excursión, que se hace acompañado de un biólogo marino, se visitan las Piedras Coloradas, El Sótano y el Cañadón de las Ostras. Se puede hacer snorkeling y pesca en una laguna de agua salada.

Vida nocturna

Hay casino para los mayores, pubs y discos para los más jóvenes.

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Las Grutas!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario