En Ushuaia, nunca la oscuridad fue tan linda

En Ushuaia, nunca la oscuridad fue tan linda

En Ushuaia el 21 de junio se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, tan particular como atractiva. Allí donde el tiempo y el espacio se confunden, y regalan algo que sólo se puede vivir en esta parte del mundo.

Imaginate tres días en Ushuaia. Eso ya es algo tentador. Pero imagínatelo por un festejo y para mejor, en media de la noche más larga. ¿Cómo? Ahora te explicamos mejor.

Para los amantes de los lugares más emblemáticos, y para los nostálgicos que quieren disfrutar lo más que puedan los momentos, o que harían lo que fuese por mantenerlos en el tiempo esta noche es ideal. Porque la Fiesta Nacional de la Noche más Larga posee todos los condimentos para que siempre sea inolvidable.

nochemaslarga-ushuaia-3

¿Fiesta de qué?

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga comenzó hace mucho tiempo. Dicen los que saben que en la década de los ’70. Pero no fue hasta 1986 que se convirtió en Fiesta Nacional, con lo que significa que un evento tenga tal reconocimiento. Desde esa fecha y hasta hoy la cantidad de gente ha ido creciendo, como también las ganas de participar.

Es en el día más corto del año que se da la noche más larga. Tanto que el sol cae a las 16.30 y vuelve a salir al otro día recién a las 09.30 de la mañana. La razón es el solsticio del invierno, que en el hemisferio sur pasa en esta época y que significa que el sol «se detiene». Y acá pareciera que es cierto…

Tal vez no quieras pasar toda la noche afuera, por el frío, pero además porque las mejores cabañas del lugar se consiguen gracias a Alquiler Argentina. Por ende, el mejor paisaje y comodidad se reúnen en un solo lugar. Pero esto, no es todo.

Deseos que arden

“Una larga noche me envuelve”. Así comienza la canción de Liliana Herrero, que lleva de nombre las primeras tres palabras. Y eso es lo que pasa en esta fiesta. La oscuridad envuelve, pero a la vez despierta los colores de una ciudad que se prepara de la mejor manera frente a un nuevo invierno.

Llenas de actividades en las semanas previas, donde inclusive se elige a la Reina de este acontecimiento, la música y los mejores artistas llegan al fin del mundo para también festejar desde el 20 al 22. Pero claro está que lo más importante pasa en el día impar.

Si todo esto ya es motivo para llegarse, lo que pasa a la noche te van a dar ganas de llegar, no un día antes, sino una semana. Porque en la «Noche Más Larga», existe el brillo más intenso, y no parece casual que sea en Tierra del Fuego

nochemaslarga-ushuaia-2

Todo ayudado por un lado, por la Quema de los Obstáculos o Impedimentos, donde arden todas esas cosas que no nos dejaron llegar a lo queríamos durante el año anterior. Por el otro, la Marcha de Antorchas. Un lujo para la vista cuando cientos bajan esquiando por la Bahía Encerrada. Esta postal  anticipa el show de fuegos artificiales que da por finalizado uno de los festejos más hermosos del mundo. Ahí, donde el mismo termina…

Encontrá alquileres temporarios en Ushuaia y disfrutá de la Noche más Larga aquí.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario