Celebrá el XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán

San Miguel de Tucumán ya se encuentra lista  para el XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará desde el jueves 16 al domingo 19 de junio bajo el lema  “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”. Además, el jardín de la república, celebrará el Bicentenario de la Independencia Nacional con grandes propuestas para todos los que se acerquen.

Una excelente oportunidad para viajar durante tu receso invernal a Tucumán  ver alojamientos

portada-congreso2

La inauguración tendrá lugar en el Hipódromo de Tucumán, contará con la presencia de 5 mil jóvenes y más de 12 mil adultos residentes, y espera un número incalculable de peregrinos y turistas de todo el país y alrededores. Además, estará presente el delegado papal, Giovanni Battista Re, quien confirmó que llevará un mensaje del Pontífice para los participantes de esa celebración eucarística. También habrá más de 150 obispos y miles de sacerdotes que estarán visitando y recorriendo cárceles, hospitales y distintos rincones de la provincia.  Inclusive el presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó su asistencia al Congreso.

La realización del CEN2016, declarado de interés por la Secretaría de Culto de la Nación, coincidirá con el Bicentenario de la Independencia Nacional y con el Centenario del Primer Congreso Eucarístico Nacional. El objetivo es profundizar y meditar acerca del misterio de Jesús presente en el Santísimo Sacramento. Celebrar, dar gracias, comprometerse en el discipulado y asumir la misión evangelizadora son algunas de las pautas para estos encuentros, de los que participarán tanto fieles consagrados como laicos.

Para ver el programa completo del Congreso Eucarístico  ingresar aquí

Visitando «el jardín»

San Miguel de Tucumán es uno de los destinos más importantes del Norte Argentino gracias a su combinación única de historia, cultura y naturaleza. Entre los principales sitios que ver en Tucumán encontramos numerosos museos y edificios históricos, hermosos parques y reservas ecológicas, ruinas arqueológicas milenarias e incomparables pueblos coloniales en los valles de la precordillera andina.

Acorde a la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación, un paseo que no hay que dejar de hacer en tu paso por esta linda ciudad es el Circuito Peatonal Histórico. El mismo te invita a recorrer el casco antiguo en torno a la Plaza Independencia (histórica Plaza de Armas, donde hoy luce la Estatua de la Libertad, de Lola Mora) y donde se encuentran los principales edificios patrimoniales de la ciudad: la Casa de Gobierno, la Iglesia Catedral, la Secretaría de Hacienda, el Museo Histórico Casa de Avellaneda, la Casa Histórica de Tucumán y la Iglesia de la Merced.

casa-historica

En las afueras de la ciudad, Tafi del Valle es el lugar perfecto para empezar a ponerte en contacto con la naturaleza. Esta pequeña y soleada localidad colonial representa el encanto típico del Noroeste Argentino. Grandes tunas, sencillas construcciones del siglo XVIII y XIX y la milenaria reserva arqueológica de Los Menhires forman la postal de este pintoresco rincón de la provincia.

tafi-del-valle.

Reservá con anticipación alojamientos en Tucumán y disfrutá del Congreso  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario