Para una familia, sigue siendo más accesible vacacionar en Argentina

Para una familia, sigue siendo más accesible vacacionar en Argentina

Este verano 2018, mientras que una familia podrá viajar a Mar del Plata por una semana en auto por $12.700, para ir Florianópolis necesita el doble, $24.000, viajando 24 hs seguidas en auto y $45.000 viajando en avión.

Alquiler Argentina hizo una comparación de precios de alojamientos y traslados para los destinos más elegidos por los argentinos. El análisis muestra que para una familia con hijos sigue siendo más económico vacacionar en Argentina que en el exterior, aún con las circunstancias de un dólar estable luego de las elecciones.

Tomando en cuenta sólo los gastos de hospedajes y traslado, una familia tipo puede vacacionar en Mar del Plata con $12.700 durante una semana, viajando en auto. Mientras que para ir a Florianópolis necesita el doble $24.700 viajando 24 horas en auto y tres veces más ($45.000) viajando en avión. En Viña del Mar (Chile), una familia tipo puede vacacionar por $26.000 viajando 20 horas auto y por un promedio de $43.000, viajando en avión. Todos estos gastos incluyen traslados y hospedaje.

Esta comparación de precios es para vacaciones de una semana (6 noches) para una familia tipo con 2 hijos en cabañas u hoteles de 3 estrellas partiendo de Buenos Aires y llegó a los siguientes presupuestos:

Desde BsAs hacia: Mar del Plata Villa Carlos Paz Florianópolis Porto Seguro Viña del Mar
Viajando en avión $17,800 $18,800 $45,000 $73,750 $43,000
Viajando en bus $15,244 $18,189 $22,594 $33,000
Viajando en auto $12,766 $14,772 $24,700 $26,750

Destinos como Florianópolis y Viña del Mar permiten abaratar costos viajando en auto, pero se necesita disponer de al menos 24 hs con los chicos en el auto, o hacer al menos una parada de una noche para suavizar el viaje. En otros destinos como Porto Seguro, a los que generalmente se accede en avión, los costos ascienden a $73,750.

Para el establecimiento de presupuestos se tomaron como fuentes Alquiler Argentina para hospedajes en Argentina, Booking para hospedajes en el exterior, Despegar.com para pasajes de avión, Plataforma10 para viajes en bus y Ruta0 para calcular gasto nafta en viaje en autos.

Eric Barbero, co fundador de AlquilerArgentina.com dijo:

“Esperamos una temporada claramente superior a la anterior, vemos a la fecha un aumento de visitas y reservas que apoyan este deseo de toda la gente que trabaja en turismo. Luego de las elecciones, las consultas han aumentado un 45%, como si un escenario conocido diera la tranquilidad a los turistas para pensar en vacaciones.

Si sos una pareja o estás soltero, es posible que viajar al exterior sea una opción válida o conveniente y elijas comparar precios. Sin embargo, si tenés una familia, el relevamiento y comparación de precios que hicimos, muestra claramente que sigue siendo más accesible vacacionar en el país (…) Si estás solo, podés viajar 24 horas en auto sin problema, pero con hijos chicos, es más complicado.”

Y agrega: “Sin duda, la temporada anterior nos dejó un gran aprendizaje a los operadores turísticos locales, y este año, a los más de 6000 cabañeros y propietarios de casas de veraneo de nuestra plataforma les pedimos que hagan un esfuerzo para que los incrementos no superen en ningún caso el 20% con respecto al año pasado. En algunos casos están resignando rentabilidad, pero hay que posicionar el mercado interno y seducir a los turistas brindando cada vez un mejor servicio. Queremos que los turistas elijan Argentina no sólo por el precio, sino por lo que tenemos de playas, paisajes y entretenimiento.”

Además de trabajar con los cabañeros y propietarios de casas de veraneo en la concientización a la hora de establecer tarifas, desde Alquiler Argentina también se busca concientizar al turista a la hora de buscar y elegir hospedajes. Por ejemplo, que reserven a partir de octubre los hospedajes para enero o febrero, les permitirá desde negociar y congelar precios hasta pagar en cuotas. En general, alquiler una casa o departamento de veraneo termina siendo más económico que un hotel, porque te permite cocinar, entre otras comodidades.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Valeria
    11/03/2017 en 14:22 Responder

    Quizas seria mas conveniente, si hicieran un desglose de los gastos que se tuvieron en cuenta para realizar la comparativa…

Dejanos tu comentario