Vendimia 2022: la gran fiesta nacional ya tiene fecha y nombre

Vendimia 2022: la gran fiesta nacional ya tiene fecha y nombre

La provincia de Mendoza es escenario de uno de los festivales de verano más populares del país: la Fiesta Nacional de la Vendimia. Con fecha confirmada para el sábado 5, domingo 6 y lunes de 7 de marzo, la nueva edición del Festival de la Vendimia se realizará en el tradicional Teatro Griego Frank Romero Day.

Fiesta de la vendimia «Milagro del vino nuevo»

El acto central de la fiesta tendrá por nombre este a´ño «Milagro del vino nuevo» y contará con la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega. La elección de este nombre hace referencia a la poesía que fluye, emulando el agua y a otras fuerzas de la naturaleza. Así como también a la voz de la vida, su devenir y a la muerte, que en su transmutación, prevalece. La vida, milagro, es arte, memoria, trabajo y fiesta. Es la tierra que gira, la luz que canta y todo lo que danza. Es el vino de la esperanza, la alegría y la fiesta, lo que Mendoza puede ofrecer al mundo.

Vendimia 2022 en formato bimodal

Luego de un 2021 sin celebración presencial y con un especial audiovisual, se espera que la Fiesta de la Vendimia 2022 pueda ser disfrutada tanto por aquellos que asistan al evento, como para quienes solo puedan disfrutarlo desde sus casa. Para ello, la misma se realizará bajo un formato bimodal, combinando en escena lo presencial con lo virtual.

Un espectáculo imperdible

Se espera que para esta nueva edición se presenten más de 1000 artistas en escena, entre ellos bailares y protagonistas que desplegarán su arte en un show gigantesco. No cabe duda que será un maravilloso espectáculo de música, luces y danza.

Precio de las entradas para la Fiesta de la Vendimia

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza se dieron a conocer los precios de los tickets.

  • Para el acto central serán de $1600, el sector Malbec; $1450, Tempranillo; $1250, Cabernet; $1200, Bonarda y Chardonay. Como ya es tradicional, el sector Torrontés no se comercializará.
  • En el caso de la segunda y tercera noche, el valor general para todos los sectores será de $400.

Es importante destacar que, al igual que en el acto central, las entradas del sector Torrontés no se comercializan, por estar destinado a personas con discapacidad.

La venta de entradas ya fue habilitada el pasado 12 de febrero, pero posteriormente se deberán canjear por los tickets físicos que permitan el ingreso al Teatro Griego. Desde el miércoles 23 se habilitarán puntos de canje que son los siguientes:

  • Teatro Independencia (Chile y Espejo, de Ciudad), de 9 a 17.
  • Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), de 9 a 17.
  • Zona Valle de Uco: Auditorio Municipal de Tunuyán (Leandro N. Alem 748), de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21.
  • Zona Sur: Cine Teatro Roma (Av. Hipólito Yrigoyen 280, San Rafael), de 9 a 13 y de 17 a 21.
  • Zona Este: Auditorio Francisco, Pte. Dr. Raúl Alfonsín s/n, Parque Agnesi, San Martín, de 8 a 19. Es la primera vez que se establece un punto de canje en el este provincial.

No te pierdas la Fiesta de la Vendimia 2022. Descubrí los mejores alojamientos de Mendoza haciendo clic aquí.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario