Vacaciones de invierno en Tucumán

Vacaciones de invierno en Tucumán

Se acercan las vacaciones de invierno y Tucumán se prepara con actividades gratuitas para todos los gustos en sus principales ciudades y villas turísticas. Música, el saber ancestral de los pueblos originarios, rutas temáticas y eco sendas, son algunas de las propuestas que vas a encontrar en esta temporada invernal 2017.

Mirá las propuestas para estas vacaciones de invierno y comenzá a hacer tu reserva en los distintos alojamientos ofrecidos en Tucumán, para vivir un receso invernal sin preocupaciones.

San Miguel de Tucumán

Un clásico de la ciudad es recorrer el Casco Histórico y los principales templos como la Iglesia San Francisco, la Catedral, la Basílica Virgen de la Merced y la Iglesia Santo Domingo. Las salidas están pautadas todos los martes y domingo de julio a las 10, 17 y 18:30hs. desde la oficina de información turística.

Para ir recordando y celebrado el Día de la Independencia, un paso obligado es visitar el sitio en donde se dieron a lugar las decisiones políticas y manifestaciones populares antes de su declaración. La Plaza de la Independencia hoy alberga árboles autóctonos, fuentes de agua, bancos y, en su centro, la Estatua de la Libertad, obra de la escultora tucumana Lola Mora.

Para renovar el vínculo con la historia argentina, una buena idea es visitar La Casita de Tucumán y el salón donde los congresales de las distintas provincias argentinas se reunieron para firmar el acta en la que se comprometieron a defender la autonomía de un país.

Otra novedad para toda la familia es la proyección del cortometraje Virgen de la Merced y Batalla de Tucumán durante todo el mes de julio, el cual se refiere a la historia de Nuestra Señora de la Merced, su actuación durante la Batalla de Tucumán y en la vida del General Manuel Belgrano. La proyección se realizará en la Basílica La Merced a las 12 y a las 16:30hs.

Encontrá alojamientos en San Miguel de Tucumán.

Tafí del Valle

En los Valles Calchaquíes se realizará una nueva edición del Arte Tour que invita a recorrer los talleres de los artesanos donde, además de adquirir sus productos, se podrá aprender las técnicas ancestrales necesarias para realizarlos.

La experiencia Artesano por un Día, podrá vivenciar lo que hace al verdadero trabajo de un artesano, desde el  proceso de elaboración, hasta el acabado de un producto. En esta experiencia se podrá compartir una merienda y charlas con los artesanos presentes, para conocer más sobre sus experiencias y vivencias a lo largo de sus vidas.

También se celebrará una nueva edición de la Ruta del Vino Tucumana los días 15 y 16 de julio a partir de las 09:30hs. se dará inicio a las visitas guiadas por las principales bodegas de Amaicha y Colalao del Valle, para probar los distintos varietales. Este año, una de las actividades más atrayentes es en la que se puede ser enólogo por un día, y armar tu propio vino en un entretenido taller.

Más alojamientos exclusivos en Tafí del Valle.

Tafí Viejo

En esta hermosa localidad te espera una novedosa propuesta: conocer más sobre los Pueblos Auténticos. El mismo consiste en un paseo por un pueblo ferroviario, organizada en conjunto por el organismo y la municipalidad de Tafí Viejo, que proponen una visita a la Villa Obrera, el Museo Ferroviario y los Talleres Ferroviarios, para finalizar con un paseo por la feria de artesanos. La actividad se realizará los sábados de julio a partir de las 15hs. con salida desde la oficina de información turística de la capital.

Si todavía no sabés bien cuando son las vacaciones de invierno en tu provincia, entrá aquí para enterarte de todas las fechas.

Amaicha del Valle

El Museo de la Pachamama fue creado para demostrar y expresar toda la cultura de los pueblos milenarios que habitaron el Valle Calchaquí. Está compuesto por dos salas de geología y antropología, y otras dos de exposición de tapices, pinturas y esculturas. En los patios se pueden admirar esculturas de dioses milenarios; símbolos sobre las paredes y pisos, y hasta  una terraza que representa a las construidas por los nativos para desarrollar sus cultivos.

Para los amantes de las costumbres bien criollas, el 9 de julio en Amaicha del Valle, se llevará a cabo la Ruta del vino junto con espectáculos de música andina y folclórica, degustación y venta de vinos, y también venta de comidas regionales. El encuentro será en la  Bodega Comunitaria «Los Amaichas» desde las 12hs.

Encontrá más alojamientos en Amaicha del Valle.

No dejes de visitar Tucumán y sus distintos rincones que además de ser interesantes, te garantizar vivir unas vacaciones de invierno inolvidables.

(Información obtenida de http://www.tucumanturismo.gob.ar)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario