Una nueva Noche de los Museos en Córdoba

Una nueva Noche de los Museos en Córdoba

Siempre que existe una Noche de Los Museos en Córdoba Capital, es una fiesta del disfrute y el saber. Esta nueva edición no será la excepción, por eso en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber de este evento.

Una nueva edición…

Con el lema “Museos + Democracia Cultural”, se llevará a cabo este viernes 4 de noviembre una nueva Noche para disfrutar de manera gratuita de los museos que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas visitas se realizan desde el año 2011, convocando año tras año a miles de personas a visitar museos y centros culturales de la capital y el interior provincial.

La propuesta concreta de esta oportunidad, es articular acciones y experiencias que incluyen teatro, música, proyecciones audiovisuales, performance, muestras interactivas, visitas guiadas entre tantas otras posibilidades.

noche-de-los-museos-cordoba

La ciudadanía así se apropia de los lugares y conocimientos científicos y artísticos, visitando museos de la UNC, la Municipalidad de Córdoba y al gobierno provincial, con participación libre y gratuita.

Además de conocer los Museos, podes conocer los mejores alquileres temporarios de Córdoba para disfrutar de toda la ciudad.

Novedades

Entre las novedades de este «viernes del saber» hay dos que son importantes. La primera es que habrá colectivos gratuitos para hacer el recorrido que se quiera y además, paradas especiales para eso.

Además, para no perderse ningún detalle, se puede descargar una «App». Desde cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet, se puede descargar  Museos de la UNC. La misma es una herramienta para acceder más rápido al menú con información sobre los museos de la UNC, sus colecciones, datos de contacto, ubicación de cada uno de los espacios a visitar el próximo viernes y también las actividades que se realicen. Esta visita se puede convertir en una escapada de fin de semana ideal y se puede tener toda la información al alcance de la mano… Literal.

noche-de-los-museos

Aquí, se puede ver toda la programación. Pero vamos a destacar algunas actividades:

En el Museo de Antropología, se llevará a cabo  la muestra “Negro sobre Blanco: 200 años de racismo”, del Colectivo Manifiesto. La muestra es un fotoreportaje sobre la discriminación social. Allí también podrán ser testigos de «La tierra nos cría, la tierra nos come. Cosmopolíticas del cerro», una muestra que nos invita a recorrer los caminos de un trabajo etnográfico desarrollado en la Comunidad Aborigen de Huachichocana, emplazada en los cerros jujeños del departamento Tumbaya.

En el CEPIA, Centro de Producción e Investigación en Artes, ubicado Ciudad Universitaria, se presentarán actividades artísticas vinculadas a la danza, música, teatro y demás que propondrán al público generar dinámicas propias de experimentación y debate en torno a nociones de tiempo y espacio, improvisación corporalidad, interacción entre otras.

Además,  en el año de su 145° aniversario, el Observatorio Astronómico de Córdoba, tendrá su protagonismo especial en una noche que no será una más, será ni más ni menos la Noche de los Museos.

(Imágenes: gentileza de La voz del Interior, Noche de los Museos y Espectáculo Córdoba).

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario