Un recorrido por el Encuentro Nacional de Colectividades de Alta Gracia 2016

La nueva edición del Encuentro Nacional de Colectividades de Alta Gracia se desarrollará a lo largo de ocho noches, donde los diversos países se agruparán en un predio de casi 45 mil metros cuadrados para ofrecer platos y bebidas típicas y espectáculos distintivos de cada cultura.

Sabores y buena música son los condimentos especiales de una fiesta que se ha convertido en una de las más importantes de la provincia de Córdoba y de las más esperadas en este #VERANO2016

shawarmaaaa

Entre las delegaciones presentes este año estarán: África del Sur, Cuba, Paraguay, la Sociedad de Árabes Musulmanes, Brasil, Colombia, Irak, Argentina, España, Italia, Perú, Alemania, Polonia, Armenia, Irlanda, México, Croacia, Grecia, República Dominicana y Países Árabes.

Hay una variada oferta de platos típicos en la tradicional fiesta de Alta Gracia. Te ayudamos a elegir la mejor opción.

África del Sur

Lechón de cerdo relleno, cordero a la llama, chancho a la africana o brochette de mollejas acompañados con guarnición (ensalada de papas o verduras salteadas).

Alemania

Karré con chucrut y papas o brochette de carne con verduras más chucrut. Brochette al pan,salchicha berna al plato con chucrut y papas, pancho berna grande y más. Podras degustar tortas como la selva negra, frutilla, crema moka, durazno, mixta y strudel de manzana. Los exquisitos y tradicionales chocolates alemanes, tambien estarán presentes en las colectividades de Alta Gracia 2016.

carpa-alemana

Árabes musulmanes

Kepi sinie / naie / maglie -al horno, crudo o frito – (con carne, trigo, cebolla, nueces), niños envueltos (carne, arroz, tomate, envueltos en hoja de parra hervida), sawarma (carne macerada en vinagre y especias árabes, a la llama, se sirve en un pan árabe y se la acompaña con cebolla, tomate y una salsa árabe a base de pasta de sésamo, limón y ajo). Labne (cuajada de yogurt), shish kebab (carne y verduras cocidas en un fierrito), hommos (puré de garbanzos con tahini), batenyen (puré de berenjenas, tahini, ajo, aceite), sandwich árabe vegetariano, empanadas árabe. Picada seis platos para dos personas. Postres: backlawa, mamul (masa de sémola rellena con  nueces), namura (masa a base de sémola y coco con almíbar),strudel y mil hojas.

carpa-arabe

Argentina

Asado con cuero, asado de tira, cabrito y asado de pollo. Las porciones van acompañados con guarnición de ensalada de tomate y lechuga. Además hay locro,humita, choripán y empanadas fritas.

carpa-argentina

Armenia

Shish kebab con pilav (brochette de carne de ternera con arroz- el cual se frita en manteca con fideos cabellos de ángel). Donner (carne de ternera en tiras con verduras en pan lavash –de una sola capa de pan-), lehmeyun -empanada armenia- (cebolla, carne, tomate, se cocinan junto con la masa, no con limón). Sarmá (niño envuelto en hoja de parra, relleno de carne y arroz). Kebab (hamburguesa de ternera con sazonado oriental, acompañado de verduras a la plancha en pan).Postres: gadaif (masa filo procesada, rellana de nueces y almíbar), arrollado de manzana en masa filo y baklawá (masa filo con relleno de nueces y almíbar).

carpa-armenia

Austria

Salchichas con chucrut al plato, pancho con salchicha de viena con chucrut y sandwich de lomo de cerdo con lechuga, tomate y huevo. Picada para dos personas (salame, jamón crudo, jamón cocido, bondiola, aceitunas, chucrut y maní). Además, plato de bondiola de cerdo asado con cebolla y papas al horno. Postres: torta de durazno, selva negra, sacher (varios cortes de masa y chocolate con dulce de damasco), crema moka, mousse de chocolate, tarta de manzana  con nuez y  lemon pié.

Brasil

Feijoada y pizzas. Tragos como cachaza y caipirinhas.

Cuba

Tragos: daiquiris, mojito, cuba libre, cuba bella, en tamaño chico o grande.

España

Paella, rabas, empanada gallega y además,  cazuela de mariscos con arroz.

carpa-españa

Estados Unidos

Hamburguesa New York, Hot dogs  y big hot dogs.

Francia

Brochette de carne y verduras y papas, bondiola con papas rosti y cebolla confitada, roulette de pollo con papas y entrecot con puré a la reina. Fondue de queso con salchichas ahumadas, pollo y crostons. Sandwich de jamón asado con salsas y verduras. Postres: fondue de chocolate con brochette de frutas, crepe de frutillas y bananas.

Irak

Postres: dedos de novia (masa filo con relleno  de nueces y almíbar), namura (masa a base de sémola, y coco con almíbar), knefe (masa filo cortada finita con relleno). Backlawa (masa filo rellena con nueces y almíbar), cameck (rosca de sésamo, masa semi crocante con un toque de anís) y mahmul (masa blanda con sésamo, rellena de dátiles y nueces).

Irlanda

Champchis, salchichas glaseadas, tiritas de pollo con barbacoa y bondiola braseada con puré. Cerveza artesanal roja, negra y rubia.

Italia

Lasagna (jamón, queso, carne),tallarines, canelones (verdura y carne), ravioles (pollo y verdura), ñoquis de papa y sorrentinos (muzzarella, jamón y albahaca). Todas las pastas van acompañadas con salsa roja y crema. Panzerotti (masa de pizza casera con tomate, jamón, muzzarella y aceitunas), spiro (salchicha, muzzarella y salame envueltos en masa de pizza). Picada (jamón crudo, jamón cocido, salame, bondiola, queso fynbo, queso gruyere, olivas verdes y mortadela), hay tablas grandes y chicas. Vagna cauda (pollo, brócoli, repollo, ravioles, lechuga y papas) y pizzas.

carpa-italia

¡Y postres! Tiramisú (mascarpone, vainilla y café), pasticciotti (masa rellena de strega, frutas secas), tarantella (manzana, flan, caramelo y vainilla, sfogliatella (hojaldre relleno, frutas secas y ricota) y cassata (bizcochuelo con ricota, frutas, merengue, moka y chocolate). Tarta de ricota, tortas, panacotta (flan de crema y frutos rojos) y canolli (masa frita húmeda, rellena con crema de ricota y chocolate).

Líbano

Sawarma. Postres: namura, gribe, macaron y mamul.

México

Quesadilla, tacos, burritos y fajitas.

País Vasco

Paella, rabas y cornalitos. Pinchos (panes decorados con jamón crudo, queso roquefort, morrón, tomates cherry, rúcula, aceitunas, entre las opciones), papas bravas, pollo al ajillo con papas y empanada gallega o tortilla española. Postres por porción: zapallo, higos en almíbar, budín de pan y ensalada de fruta. Tartas varios sabores y cheesecake.

Países árabes

Asahen de cordero,  sfiha de cordero con trago gratis, sfiha de carne roja con limonada, kepi y empanadas arabes. Alquiler de narguile.

Paraguay

Empanadas (carne, cebolla de verdeo perejil, morrón y huevo o jamón, queso, choclo, cebolla y huevo).Sopa paraguaya (harina de maíz, leche huevo queso y un poco de cebolla), choclo asado, carne de costilla con ensalada y asadito de lomo de cerdo. Tartas: de durazno, frutilla, coco, ricota y mil hojas.

carpa-paraguay

Perú

Ceviche / lomo saltado, anticuchos, tamales / papas huancaína y arroz chaufa y ají de gallina. Tragos: quita calzón, solita cae y labios ardientes.

Polonia

Zapiekanki (carré de cerdo cortado en rodajas, se sirve en forma de sándwich de pan negro, condimentado con aderezos acompañados de repollo, pepinos en vinagre y zanahoria). Bigos (chucrut con carne de cerdo, de ternera, panceta y salchicha ahumada), carré de cerdo al plato acompañado de bigos, escabeche de berenjenas ensalada de repollo y zanahoria, Pancho polaco con salchicha alemana kielbaski, acompañada con chucrut polaco (repollo, cebolla, pimiento, panceta, bien condimentado) y pierogi (empanadita con masa similar a la de ravioles, relleno de puré ricota panceta, cubierto con salsa de cebolla, manteca, con jamón y crema). Tortas de frutos rojos, chocolate, crema moka, frutillas y nueces.

Shows y más propuestas

La apertura del festival se realiza con un desfile de delegaciones, en el que cada una se presenta con su abanderado, con las vestimentas tradicionales, danzando y cantando por el centro de la ciudad de Alta Gracia.

final-colectividades

En forma paralela a las colectividades, se desarrollará una Feria de Artesanías donde se expondrán creaciones de primer nivel. Este espacio es recorrido por miles de turistas, y funciona como complemento recreativo al escenario mayor y a los stands de comidas típicas.

Date una vuelta por la linda ciudad de Alta Gracia y participá de las Colectividades 2016   alquilá ya

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario