Todos los eventos para este verano 2020

Todos los eventos para este verano 2020

Cada comienzo de año, Argentina se viste de fiesta. A lo largo y ancho del país, las provincias llevan a cabo distintos festivales y eventos que acompañan a la temporada de verano.

Durante los meses de enero, febrero y parte de marzo, la temporada de verano da inicio a la temporada de festivales y eventos por todo el país. Hay para todos los gustos: desde folklóricos hasta los que conjugan diferentes estilos, temáticas, artista, etc. A continuación, entérate de todos los eventos de este verano 2020.

Cosquín 2020

Uno de los festivales más tradicionales del país ya tiene todo listo para su 60ª edición. En Cosquín, el Festival Nacional del Folklore, en donde se congregan los artistas más destacados de la canción popular argentina, se llevará a cabo desde el 25 de enero al domingo 2 de febrero en la Plaza Próspero Molina. Las entradas ahora van desde los $500 hasta los $1950 de acuerdo a la noche.

Jesús María 2020

Del 10 al 19 de enero del 2020, se llevará a cabo la fiesta del color y el coraje en Jesús María. Esta nueva edición se viene con muchas novedades. Además de una extensa y variada grilla de artistas y actividades, recientemente se confirmó la presencia de Paulo Londra. El trappero cordobés será uno de los shows más esperados, por lo que no te podés quedar sin tu entrada y disfrutar de uno de los festivales más convocantes del verano.

Las anticipadas para cualquier jornada tienen los siguientes precios: general $550; jubilados $300; menores de 5 a 10 años $200; conservadora $500. Plateas de $800 a $3900 de acuerdo a la noche. Para el lunes 20: $800 entrada general; $400 menores de 5 a 11 años inclusive y $4000 campo vip parad.

Cosquín Rock 2020

El verano cordobés se caracteriza por ser escenario de los festivales más importantes del país y el Cosquín Rock es uno de ellos. Con todo el peso de ser un aniversario importante, la edición número 20 del Cosquín Rock se realizará los días 8 y 9 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Entre los principales músicos figuran Babasónicos, Charly García, Divididos, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Los Ratones Paranoicos, La Vela Puerca, Massacre, Guasones, Sara Hebe, Las Pastillas del Abuelo, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

Festival Nacional de la Chacarera

La 49ª edición del Festival de la Chacarera 2020 se prepara para desplegar todo su encanto el 3 y 4 de enero, oportunidad en la que el más santiagueño de los festivales abrirá nuevamente el calendario nacional de fiestas populares 2020.

Bajo el lema “Un fogón en cada pueblo”, la nueva edición buscará brindar un espacio preponderante a los artistas del interior de la provincia y ser la antesala para comenzar a vivir de esta manera lo que serán los 50 años del festival de mayor identidad de Santiago del Estero, por referirse a la chacarera.

Festival de Peñas de Villa María 2020

El evento central de la edición nro. 53 del Festival de Peñas de Villa María se llevará a cabo desde el viernes 7 de febrero al martes 11 de febrero de 2020 en el Anfiteatro de la ciudad. Aún no está la grilla de artistas y el valor de las entradas no están confirmados.

Salamanca 2020

El Festival Nacional de la Salamanca 2020 ya tiene fecha de realización. Según allegados a la organización, esta muestra que organiza la Municipalidad de La Banda, Santiago del Estero, se desarrollará desde el 6 hasta el 9 de febrero del año próximo en las instalaciones del Club Sarmiento.

Conforme a lo manifestado desde círculos de los responsables de esta tradicional fiesta, entre los posibles artistas que subirían al escenario “Jacinto Piedra” se destacan las probables presencias de Jorge Rojas, Soledad y Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino.

Chaya 2020

la popular fiesta riojana se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero, en el Autódromo de La Rioja.

La cartelera de artistas por día, es la siguiente:

  • Jueves 13 de febrero: Jorge Rojas
  • Viernes 14 febrero: Abel Pintos
  • Sábado 15 de febrero: Soledad, Raly Barrionuevo y Dale Q’ Va
  • Domingo 16 de febrero: Luciano Pereyra
  • Lunes 17 de febrero: Sergio Galleguillo y Los Palmera

Fiesta de la Tonada en Tunuyán

La Magia de la Fiesta Nacional de la Tonada, la constituye como uno de los eventos más importantes de la República Argentina. Como cada año Tunuyán se muestra al país, y este 2020 lo hará con la 38° edición del festival, que se llevará a cabo el sábado 01 y domingo 02 de febrero.

Hasta el momento no se conocen los artistas confirmados ni el valor de las entradas, pero seguro estaremos informando pronto al respecto.

Sin duda alguna, este verano 2020 no te van a faltar opciones para elegir y disfrutar de los mejores festivales del país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario