Todos los eventos en la Costa

Todos los eventos en la Costa

El partido de La Costa recibe este verano 2020 con una agenda diaria de eventos para todas las edades y gustos.

Además de disfrutar del mar, la playa y sus atractivos naturales, La Costa sorprenderá a todas las personas que elijan esta región del país con una gran agenda de eventos para estas vacaciones de verano 2020.

Teatro

Novedad absoluta en Mar del Plata es la renovación del Teatro Tronador, una millonaria inversión para dar forma a una sala única en su tipo para la ciudad. Ideal para la lírica y la danza, moderno al extremo en tecnología de iluminación y sonido, se inaugura en enero y en ese escenario se presentarán Les Luthiers.

En el rubro teatral se logró una cartelera muy completa, sin salas disponibles, incluso cuando se agregaron algunas que estaban fuera de actividad. Cambiaron las expectativas con respecto al verano marplatense y los elencos, con varias figuras de renombre, se instalaron aquí a la espera de una temporada venturosa.

Música

La Municipalidad de La Costa organizó una serie de espectáculos para que los visitantes puedan vibrar con múltiples presentaciones de bandas y cantantes populares en imperdibles recitales frente al mar.

El sábado 11 de enero el rock invitará a bailar y saltar con la música de Turf y de Ella es tan cargosa para formar parte la grilla de recitales del verano en La Costa. En tanto, el sábado 18 la alegría se escuchará en la voz del eterno Palito Ortega, que aterrizará para hacer cantar a todas la familias.

Entre el abanico de géneros musicales, también habrá lugar para la cumbia-pop. Así, serán Los Bonnitos quienes pongan ritmo el domingo 19 en un show que propone bailar sin parar de principio a fin del espectáculo.

Mar del Plata tendrá una oferta variada en cuanto a shows y eventos musicales. Las fiestas electrónicas llegaron para quedarse y el escenario por excelencia será el parador Mute, al sur del Faro. Por allí se disfrutará a Nick Warren, Sasha & John Digweed, Above and Beyond y Hosh.

A fines de enero, entre el 23 y 24, se hará el festival CPIK de cultura urbana, con una primera jornada para raperos y duelo de gallos y el cierre a puro indie rock.

Febrero llegará con una banda que es sinónimo de fiesta para el rock nacional: Kapanga. También febrero, que es el mes de los enamorados, le cantará al amor con un recital del artista internacional Coti, que cantará sus más grandes éxitos para celebrar la fecha de manera muy especial.

Además, a lo largo del sábado 8 y el domingo 9 de febrero se realizará la primera edición del Festival Juntas, un evento con destacadas mujeres exponentes de la música que a través de sus letras y su arte hacen un claro llamado a la reflexión de la sociedad. Algunas de las cantantes y bandas que participarán del festival serán Miss Bolivia, Eruca Sativa, Naomi Preizler y Femigangsta, entre otras artistas.

En febrero también habrá una Peña Folclórica en Las Toninas, una jornada para que toda la familia baile y se divierta al estilo criollo. Asimismo, se llevarán adelante encuentros de otra edición del ciclo RockeArte, el homenaje al rock argentino con encuentros íntimos y distendidos.

En Pinamar, el Go Festival promete actividades para un público heterogéneo en edades y gustos. Empezará el 1°de enero y seguirá durante febrero, todos los días, de 17 a 2, en La Frontera. La entrada es gratuita y habrá food trucks, un patio cervecero, muestras de arte, cine al aire libre, talleres para aprender a cuidar el medio ambiente y hasta cursos para emprendedores. Las distintas opciones se van a desarrollar entre la playa y el bosque.

Salidas culturales

Las propuestas culturales vuelven a tener su epicentro en el Museo de Arte Contemporáneo marplatense. Por estos días y durante enero continuará la muestra «Rocca en la Usina Retrato Argentino», con fotografías de Gabriel Rocca. Tiene acceso gratuito y múltiples actividades diarias para todas las edades.

Entre los clásicos culturales habrá nueva edición de Verano Planeta, ciclo de encuentro abierto entre escritores y lectores, tanto en Mar del Plata como en Pinamar. Será los miércoles, a las 21, en el Hotel Costa Galana

Deporte

Para los amantes del fútbol será un verano complicado. El torneo de Superliga tiene un reinicio temprano, en enero, por lo que quedaron pocas chances de armar partidos amistosos. El rugby vio el hueco y llegarán los Jaguares al Estadio Mundialista de Mar del Plata, donde el 17 de enero enfrentarán al seleccionado de Georgia.

En Pinamar se jugará el Grand Slam Beach Polo. Será el 3, 5 y 8 de enero, a partir de las 16, y no se cobra entrada. Habrá un partido en las playas de Pinamar, otro en Valeria del Mar, en avenida Costanera y ComodroPy, y uno Cariló, en Acacia y la playa.

También se hará la ya clásica Maratón del Desierto (la 20a edición), que recorre 20 kilómetros a través de los médanos. La largada será el 11 de enero a las 18.30 en el parador Marbella, en Pinamar. Otra opción de carrera será los 10k nocturnos, que largará el 18 de enero, a las 19, en Camino de los Pioneros y Avenida Bunge.

Si elegís algún destino de la Costa para vacacionar, agendá estas propuestas para hacer de tu verano 2020 más completo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario