Todo lo que hay que saber sobre los carnavales de Gualeguaychú

Todo lo que hay que saber sobre los carnavales de Gualeguaychú

La temporada de verano en Argentina se caracteriza por los diferentes eventos y festivales que se llevan a cabo a lo largo y ancho de todo el país ¿Cómo afecta la situación a la realización de los eventos este verano 2021?

Este 2021 la mayoría de los eventos más importantes fueron cancelados. Así sucedió con la edición 2021 del “Carnaval del País” de Gualeguaychú, considerado como la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina.

Con el fin de evitar grandes aglomeraciones de público y, principalmente, por la situación epidemiológica que atraviesa esa ciudad de Entre Ríos a raíz de la pandemia de coronavirus, la Comisión de Carnaval local anunció que los carnavales de Gualeguaychú no tendrán su edición 2021.

Las comparsas estarán disponibles para presentarse en eventos, pero no habrá desfiles ni competencias como en otros años.

Luego de varias semanas de trabajo en protocolos sanitarios, un comunicado firmado por los directivos de las cinco comparsas animadoras de la fiesta señala que la medida se tomó “debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero, en el marco de la pandemia por coronavirus y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de los espectadores”.

Al respecto, el presidente de la Comisión y dirigente de la comparsa del Club de Pescadores, Ricardo Saller, afirmó en declaraciones radiales que “no daba para más, era una decisión que ya no podíamos dejar pasar más”.

Seller dijo que la decisión “fue unánime” para así “dejar de generar falsas expectativas y que todos los espectadores y trabajadores sepan que no se va a poder contar con el Carnaval”, y explicó que más adelante mantendrán reuniones “para ver si la situación sanitaria y los decretos permiten hacer algún otro evento o no”.

La Comisión del Carnaval del País, de manera unánime, resolvió oficializar la suspensión del «Carnaval del País Edición…

Publicado por Carnaval del País en Viernes, 11 de diciembre de 2020

Para esta edición iban a participar las cinco comparsas locales (O’Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerriano, y Kamarr, del Club Sirio Libanés), en la primera oportunidad que desfilarían juntas en el corsódromo de Gualeguaychú.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario