Tafí del Valle se prepara para la Fiesta Nacional del Queso 2018

Tafí del Valle se prepara para la Fiesta Nacional del Queso 2018

La hermosa localidad de Tafí del Valle se prepara para celebrar la Fiesta Nacional del Queso. En su versión 2018 se presentarán artistas folcloristas nacionales y provinciales de renombre como Abel Pintos. Además, todos los que asistan podrán degustar diferentes variedades de quesos, un exquisito producto lácteo que es honorado en esta gran celebración.

Entre los días 22 y 25 de febrero se realizará la Fiesta Nacional del Queso en la villa turística más importante de Tucumán: Tafí del Valle. El evento se desarrollará en el Complejo Democracia de la localidad. Durante 4 jornadas los visitantes podrán presenciar y disfrutar grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales y destreza criolla como la doma, pialada, enlazada y la yerra.

La comisión organizadora confirmó las presentaciones de Abel Pinyos, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Guayra, Sergio Galleguillo, entre otros.

La fiesta tiene una particularidad, y es la de ofrecer dos mundos dentro de un mismo festival. En este sentido se encuentran, por un lado, el sector de los lugareños; espacio donde se ofrecen comidas típicas de los valles, guitarrean orquestas locales y se oye a menudo el joy-joy. Por otro lado, está la zona de veraneantes, donde se ofrecen productos regionales traídos de otros lugares de la provincia y del Norte Argentino.

El protagonista de esta celebración es el queso, y se repetirá el Concurso de Queso Tafinisto. Aquel producto que reúna ciertas características establecidas en el reglamento, como: sabor, color, tamaño, presentación, entre otras particularidades, será el ganador.

Es importante recalcar que las instituciones civiles de la ciudad competirán en la elección de la Mejor Carroza Alegórica. La belleza tafinista también se premiará con la elección de la Donosa de la Fiesta del Queso.

Grilla de artistas

Tarifas

  • El precio de las entrada aún no se ha definido.
  • Lugares de venta de las entradas: Casa del Turista de Tafí del Valle (Peatonal Los Faroles) y Predio Democracia (los días del evento).

Encontrá alojamiento en Tafí del Valle.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario