Se viene la 10° edición de Madryn al Plato

Se viene la 10° edición de Madryn al Plato

Puerto Madryn no sólo se caracteriza por su hermoso paisaje, o los centenares de ejemplares de ballenas francas australes que, año tas año, llegan a las aguas del Golfo Nuevo para pasar el invierno y brindar un espectáculo único a los turistas; sino que también, cuenta con una excelente gastronomía que se ve reflejada en uno de los eventos característicos de la ciudad, conocido como Madryn al Plato.

Se confirmó la 10° edición que se llevará a cabo entre el viernes 23 al domingo 25 de junio, con distintas actividades y un circuito gastronómico imperdible para aquellos que quieran probar los mejores mariscos y pescados de la Patagonia. Contará con clases magistrales, feria de productores, un concurso fotográfico, el Madryn al Plato Solidario y un circuito gastronómico hasta el 31 de julio.

Este evento gastronómico se caracteriza por vincular alrededor de 30 restaurantes que ofrecen sus especialidades a precios muy accesibles, tanto para los turistas y locatarios quienes tendrán la posibilidad de probar platos de autor elaborados con pescados y mariscos, como así también con lo mejor de la carne argentina, entre la que se destaca el cordero. Otras opciones exquisitas de comidas en Madryn al Plato son: pastas con mariscos y pescados, centollas y pulpo en sus respectivas salsas, langostinos, camarones, mayonesas de pescados, hongos andinos, paellas y cazuelas de mariscos.

En la edición 2017 se llevará a cabo, por primera vez, un concurso fotográfico-gastronómico que busca promover la creatividad, mostrar el arte culinario de platos caseros y elaborados, propiciar las producciones artísticas independientes divulgando aspectos y costumbres gastronómicas de la ciudad, incentivar la difusión de un producto turístico clave como el gastronómico, dando a conocer las especialidades de la ciudad.

En cuanto a las clásicas clases magistrales, las mismas estarám a cargo de equipos de chefs invitados y locales como Dolli Irigoyen (madrina del festival desde sus inicios), Pedro Lambertini, el maestro pizzero Danilo Ferraz, Gustavo Lena, Pablo Buzzo. Junto a ellos, cocinarán algunos integrantes del grupo Chúcaro (Chubut Cocina de Origen) y otros chefs de Patagonia. Algunos de ellos son Sebastián Fredes (Esquel), Ricardo Belfiore, (General Pico), Paula Chiaradia, (Trevelin),  Gabriela Martínez, (Genral Roca), Federico Gastón Domínguez Fontan  (Bariloche), Sebastián Mazzuchelli (Villa Pehuenia), Mavi Jaichenco, (Lago Puelo), Pablo Soto y Gustavo Hernández (Comodoro Rivadavia) Leonado Perazzoli (Las Grutas), Rodrigo Córdoba (Rawson y Representante de Festival gastronómico de Trelew).

Además, los organizadores de la 10° edición llevarán a cabo un gran almuerzo solidario, que tiene como fin recaudar dinero para comprar el sistema de ventilación para la Sala de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital “Dr. Andrés Ísola”. Cabe destacar que el almuerzo solidario se realiza habitualmente con la participación de chefs de toda la Patagonia y de Chubut y, por segundo año consecutivo, se transmitirá en vivo por la TV Pública para el programa Cocineros Argentinos.

Madryn al Plato es una buena ocasión para degustar manjares autóctonos, recorrer la ciudad, y observar a las ballenas de cerca. Reservá tu alojamiento en Puerto Madryn.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario