Se viene le edición 48 de la Fiesta Nacional del Queso

Se viene le edición 48 de la Fiesta Nacional del Queso

Tafí del Valle es uno de esos destinos imperdibles de nuestro país. No importa el momento del año, este maravilloso lugar siempre sorprende a todos quienes se llegan a recorrer sus calles y contemplar sus paisajes, cultura y tradición. En verano te espera con la Fiesta Nacional del Queso, otro buen motivo para llegarte a esta linda localidad de Tucumán y pasar unos días con tu familia, pareja o amigos.

Una de las fiestas más tradicionales y populares de la provincia de Tucumán, en el que se dan cita los máximos exponentes del folklore nacional, ya tiene fecha. Del 16 al 19 de febrero, los visitantes podrán llegarse a Tafí del Valle para disfrutar de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales y destreza criolla como la doma, pialada, enlazada y la yerra, en la edición 48 de la Fiesta Nacional del Queso.

En este evento norteño, el alma de la fiesta es sin lugar a dudas, el queso; un producto insignia que se elabora desde el siglo XVII por iniciativa de sacerdotes jesuitas. La elaboración del queso en Tafí del Valle es una de las industrias más antiguas de Tucumán y con los años ha logrado consolidarse e incluso, tener repercusión y prestigio a nivel internacional.

La nueva edición llega con muchas sorpresas. Entre ellas se caracteriza su nutrida cartelera de espectáculos, en la que participarán grupos locales, y los mejores artistas nacionales del folklore como Los Tekis, Luciano Pereyra, Soledad, entre otros.

En el festival habrán cientos de stands con la mejor producción de queso en sus diferentes variedades, también artesanías, tejidos, comidas regionales y actividades tanto para los lugareños, como para los veraneantes.

  • El sector de los lugareños: donde se ofrecen comidas típicas de los valles, guitarreadas con orquestas locales, y se oye a menudo el joy-joy.
  • En la zona de veraneantes: se ofrecen productos regionales traídos de otros lugares de la provincia y del Norte Argentino.

Este 2017 se repetirá el Concurso de Queso Tafinisto, en donde ganará la versión del queso que reúna ciertas características establecidas en el reglamento, como: sabor, color, tamaño, presentación, entre otras particularidades.

Otro atractivo importante de la fiesta es que las Instituciones civiles de la ciudad competirán en la elección de la Mejor Carroza Alegórica. La belleza tafinista también se premiará con la elección de la Donosa de la Fiesta del Queso.

Cartelera de la Fiesta Nacional del Queso

  • Jueves 16 de febrero: Los Huayra, Los Tekis, Luciano Pereyra.
  • Viernes 17 de febrero: Las Voces de Orán, Los Fronterizos, Diableros de Orán, Cuti y Roberto Carabajal.
  • Sábado 18 de febrero: Dalmiro Cuellar, Daniel Altamirano, Los Indios de Ahora, Nacho y Daniel.
  • Domingo 19 de febrero: Soledad, Los Manseros Santiagueños, El Chaqueño Palavecino.

Si tenes pensado viajar a Tafí del Valle y necesitás hospedaje del 16 al 19 de febrero de 2017, comenzá a reservar desde ya tu estadía en las distintas opciones de alojamientos que ofrece la localidad.

Venta de entradas

  • Municipalidad de Tafí del Valle
  • Casa del Turista de Tafí del Valle
  • En el lugar del evento, Complejo Democracia (los días del evento)

No te pierdas la Fiesta Nacional del Queso en la villa turística más importante de Tucumán

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario