Se viene la edición 48°del Festival Nacional del Mate

Se viene la edición 48°del Festival Nacional del Mate

Colonia Italiana, una localidad situada en el departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba, se prepara para realizar el sábado 10 y domingo 11 de septiembre una nueva edición del tradicional Festival Nacional del Mate.

Ubicada sobre la ruta provincial RP 11, a aproximadamente 350 km de la Ciudad de Córdoba, y a tan sólo 2 km de Corral de Bustos, la localidad espera a todas las familias que quieran disfrutar de lindos espectáculos.

festival-nacional-del-mate---mate

No se olviden de llevar unos silloncitos, conservadora y por supuesto, el infaltable mate.

Un poquito de historia…

La Fiesta del Mate, tiene sus comienzos, a mediados de los años 1980, en relación con el retorno de la democracia en la Argentina y con las ganas de un grupo de vecinos de reunirse, conversar y realizar actividades sociales y culturales.

Comenzó con un claro objetivo social y cultural: con figuras de primer nivel local y nacional, accesible para todos los vecinos. Así surgió, creció y  llegó a ser una gran fiesta que congrega desde hace ya 48 años, a miles de espectadores tanto de distintas provincias del país, como de países limítrofes.

Allí tiene también su origen la Asociación Civil “Centro Comunitario Solidaridad”,  la cual lleva adelante el evento que invita a celebrar el consumo del tradicional y  saludable infusión llamado mate.

Mira este video para aprender, o mejorar, sobre cómo preparar un rico mate.

Ya sea amargo, dulce o con los infaltables yuyitos serranos, la buena costumbre de tomar mate y de pasar lindos momentos junto a la familia y amigos, continuará de generación en generación.

Propuestas para la 48º edición

Como se viene realizando hace ya algunos años, entre las actividades se presentaran peñas folcklóricas, barrileteadas, desfiles, juegos de rienda,  paseo gaucho de instituciones locales, varios  números artísticos, competencias deportivas y entretenimiento para todos los asistentes. Durante las jornadas se hace el Concurso de Cebadores de Mate del País.

Además habrá servicio de buffet con deliciosas comidas típicas, y para los amantes de la música y las danzas, participaran artista como La Simple, Grupo Orejano, Marcelo Navarro y amigos solistas, el Ballet de Danza Raíces, entre otros.

El día 11 el evento finalizará con la elección y coronación de la Reina Nacional del Mate, en la que se invitan a las representantes ya consagradas en localidades vecinas.

Agenda completa

festival-nacional-del-mate--agenda

Este año el tradicional festival se realizara en el Club Recreativo Colonia Italiana y la entrada general será de $70.

Vení a Córdoba, organizá una escapada con la familia o amigos, y no te pierdas el 48º Festival Nacional del Mate. Llevate lindos recuerdo de un evento tradicional y pensado para toda la familia.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario