Se confirmó la fecha del Rally 2020

Se confirmó la fecha del Rally 2020

Arranquen motores, pongan primera y empiecen a organizar todo para el año que viene. ¡Ya se sabe la fecha del Rally 2020!

Faltan detalles, pero se sabe que la fecha de la 40° edición del Rally Mundial, tendrá su plaza habitual de Argentina: será del 30 de abril al 3 de mayo del 2020.

La provincia de Córdoba será epicentro de una nueva cita mundialista por 36ª vez, desde 1984 (interrumpido en 1992 cuando la WRC corrió en Tucumán y Catamarca).

Hay que aclarar que aún no es oficial, pero es casi un hecho que el Rally volverá a transitar las serranías cordobesas.

El presidente de la CDA del ACA y miembro de la comisión de Rally de la FIA, Carlos García Remohí, dijo al programa Carburando que no está oficialmente confirmado pero que seguramente en mayo 2020 será la fecha del WRC en Argentina.

¿Argentina tiene que preocuparse?

¿Por qué hay tantas dudas en estos días? Por la situación del país. La incertidumbre económica sin dudas juega su papel. Y hay quienes se animan a pensar lo peor: que no se corra acá.

La preocupación está centrada en el tema costos debido a los montos que se manejan en dólares y euros.

Desde la organización esperan lo que pase en octubre, con las Elecciones Nacionales, para tomar alguna decisión. Ya que sin certezas, no se puede plantear nada a nivel gubernamental, al no poder tener respuestas.

El calendario mundial

En distintos “borradores” publicados a nivel internacional, el calendario 2020 del WRC se integraría con Montecarlo (20 al 26 de enero), Suecia (13 al 16 de febrero), México (12 al 15 de marzo), Chile (5 al 12 o 17 al 20 de abril) y Argentina (30 de abril al 3 de mayo). Esta disposición eliminaría la fecha del Rally de Córcega, que sería suplido por el Rally de Kenia, en África.

Con esto, habría tres rallies fuera de Europa: México, Chile y Argentina. Se respetará la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio; Finlandia volvería a su fecha habitual a fines de agosto; y Alemania perdería su carrera, a menos que Turquía renuncie a su fecha por cuestiones económicas.

Pero confiemos, que seguramente el Rally vuelve al país. Volverán a rugir los motores acá…

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario