Recibí la primavera en San Juan

Recibí la primavera en San Juan

Nada mejor que recibir la primavera en la tierra del sol y del buen vino. Vamos a presentar lo mejor para esta nueva estación, que puede convertirse en un evento inigualable, si le dan la bienvenida en San Juan.

Días previos de festejo

Los jóvenes tienen motivos de sobra para festejar en San Juan, como los turistas que decidan ir para el comienzo de la época primaveral… Y de paso quedarse el fin de semana.

Ya el 16 de septiembre, comienzan los festejos en el Día Nacional de la Juventud, donde se realizará por primera vez la “Feria Jóven”, en la cancha del club Alfiles, ubicada en Rivadavia, San Juan. Acá podrán ser testigos de instituciones sociales, ONG, grupos solidarios y otros que mostrarán el trabajo territorial que realizan junto a artistas urbanos.

guasones-san-juan

Las bandas locales, tendrán su lugar para fomentar la cultura y pasar un gran momento… Y por qué no? ganar su primer público. El cierre estará a cargo de la banda de rock nacional Guasones.

Para festejar la Primavera 2016 visitá San Juan.

Lo que pasará el 21, para seguir con la fiesta

En el departamento Sarmiento en San Juan, habrá estudiantina en varios distritos, mientras que en el departamento de Caucete, además del tradicional Carrusel, se elegirá a la Reina Provincial de la Juventud 2016.

Ya en la capital, la Fiesta Provincial de la Juventud, se llevará a cabo en un contexto de trabajo interministerial donde las diversas áreas del gobierno provincial participarán en un gran festejo a realizarse en el Estadio Abierto del Parque de Mayo. Compartir entre familias y jóvenes es la idea fundamental, además que el Ministerio de Salud realizará distintas campañas preventivas y la Secretaría de Deportes participará con espacios recreativos.

kuryaki-en-san-juan

Habrá una carpa para la realización de una fiesta electrónica y un escenario alternativo para la actuación de bandas y artistas locales emergentes. Que al final de la jornada, darán paso Los shows centrales en el escenario principal estarán a cargo de Marama e Illya Kuryaki.

Y esto no es todo…

En San Juan, el mes del estudiante se vive a full, por eso habrá actividades hasta el mismo 30. A continuación el cronograma completo de varias regiones:

  • Miércoles 14/9: Entrega de certificaciones Curso Manipulación de Alimentos para jóvenes emprendedores. Jueves 15/09: I Capacitación “Búsqueda de Oportunidades” (Jáchal – Iglesia).
  • Domingo 18/9: Pintada de Mural alusivo a la juventud. Cierre de Bandas departamentales. Chocolate con los vecinos de la comunidad.
  • Miércoles 21/09: Día del Estudiante. Festejos Día de la Primavera Estadio Abierto Aldo Cantoni.
  • Viernes 23/09: Taller de Violencia Juvenil. Cochagual departamento Sarmiento. Programa Emprender un Camino de Oportunidades. II Capacitación: Formulación de Proyectos. (Jáchal – Iglesia).

san-juan-21-de-septiembre

  • Lunes 26/9: Taller Noviazgo violento. Chimbas
  • Martes 27/09: Programa Emprender un Camino de Oportunidades. Tutoría (Jáchal- Iglesia).
  • Jueves 29/09: Programa Emprender un Camino de Oportunidades. III Capacitación: Método Canvas (Jáchal – Iglesia)
  • Viernes 30/09: Actividad Solidaria.

Pueden ver acá los mejores alojamientos de San Juan.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario