Rally de montaña en Córdoba y San Luis

Rally de montaña en Córdoba y San Luis

Todos los años en las Sierras de Córdoba, tiene lugar una competencia muy particular. Autos clásicos mejorando los paisajes, fanáticos de antaño que comparten el buen gusto y la pasión por los fierros. Este año, también tendrá una parte del recorrido en San Luis. Acá, toda la información de la 11º edición del Rally de la Montaña.

Rugen historias

Desde el jueves 25 de agosto y hasta el sábado 27, el Rally de la Montaña será lo que resume la esencia del automovilismo. ¿Cómo? Reviviendo las competencias por los caminos que han ido construyendo su historia. Para eso, se cuenta con los mejores autos de todas las épocas y con inigualables circuitos de asfalto de montaña. Los pilotos deberán cumplir tramos con ritmo y manejo exigente y sin superar los 50 km/h.

Este evento, que ha sido incluido por la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en su calendario internacional, comparte una jerarquía sin igual, junto a otros de gran relevancia.

rally-montana

En agosto, se juntarán pilotos aficionados, turistas y curiosos de varios puntos del país. Nostálgicos de estas máquinas, que pueden disfrutar de reliquias automotrices, en un contexto natural sin necesidad de ir sí o sí a un museo.

Este año, el circuito pasará por las sierras puntanas, los valles cordobeses y el Camino de las Altas Cumbres. Además, correrán en tres autódromos diferentes: el de Potrero de los Funes, el Oscar Cabalén y la “Fortaleza” de Oreste Berta.

El cronograma

Jueves 25

Al culminar la verificación técnica y administrativa en Potrero de Los Funes, partirán alrededor de las 13 para recorrer La Punta, La Quebrada, Nogolí, el dique Río Grande y La Carolina para luego enlazar con el Valle de Conlara y la localidad de Villa de Merlo (finalizando en horas del atardecer).

rally-autos-clasicos

Alquilá cabañas, aparts y casas en San Luis aquí.

Viernes 26

La segunda etapa comienza a las 9 para ingresar a Córdoba, atravesando el Valle de Traslasierra y las alturas del Camino de las Altas Cumbres, incluyendo el tramo El Cóndor-Copina (conocido por el Rally Mundial) y bajarán al Valle de Paravachasca. Allí tocarán Falda del Carmen y Alta Gracia, finalizando en el Autódromo Oscar Cabalén.

Encontrá alojamientos temporarios en Córdoba para seguir el paso del Rally.

Sábado 27

La tercera y última etapa arranca en Villa Carlos Paz buscando el “Camino de las 100 curvas” (primero por el Dique San Roque y luego hacia la Ciudad de Córdoba, vía La Calera) y nuevamente por Paravachasca. Luego del zigzagueante Falda del Carmen-Bosque Alegre-Copina (tocando las Altas Cumbres)-Bosque Alegre, la carrera ingresa en zona de definición en la conexión con el sector norte del Valle de Calamuchita: San Clemente, Potrero de Garay, Los Reartes  y el enlace con el Dique Los MolinosEl gran final se aguarda en la Pista Gastón Perkings, en la “Fortaleza” de Oreste Berta (en cercanías de Alta Gracia).

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario