¿Qué pasa con el Carnaval del Norte?

¿Qué pasa con el Carnaval del Norte?

Debido a la situación epidemiológica atravesada por el mundo y el país, en el 2021 los carnavales del norte no se realizarán.

¿Se viene un verano sin carnavales norteños? Rumores y especulaciones sobre lo que sucederá con lo carnavales norteños hay muchas, sin embargo autoridades de uno de los carnavales más esperados y populares confirmó que el carnaval organizado por lo Tekis es el primero en no realizarse oficialmente. El grupo jujeño anunció a través de sus redes sociales que por primera vez decidieron no realizar el evento para cuidar la salud.

Las especulaciones y los rumores en torno al carnaval del año que viene no paran. Después de que varios municipios de la Quebrada se manifestaran en contra de la próxima celebración en el contexto de pandemia, Los Tekis confirmaron la suspensión de la edición 2021 de su tradicional Carnaval

En un comunicado explicaron que la decisión de suspender el evento por primera vez después de años de tradición y fiesta, vino dada por los riesgos que implicaría la realización del multitudinario evento.

Manifestaron que el carnaval significa alegría, compartir, festejar, pero para ellos también significa una gran responsabilidad, que es la de cuidar a todos y cada uno de los que participan y acompañan en esta maravillosa fiesta. Indicaron que quieren preservar las vidas de quienes «dan vida a esta fiesta», como «fans, seguidores, visitantes, turistas, artistas, trabajadores, empresarios del turismo, entre otros tantos».

El Carnaval significa alegría, compartir, festejar, pero para nosotros también significa una gran responsabilidad, que…

Publicado por LOS TEKIS OFICIAL en Martes, 17 de noviembre de 2020

Todos los carnavales

El norte argentino se caracteriza por tener varios carnaval en distintas provincias y partes de la región. Hasta el momento no se ha confirmado que ocurrirá con el carnaval en la Quebrada de Humahuaca y Tilcara, pero antes de que termine el 2020, autoridades darán a conocer la decisión final, si realizarán o no.

Importante

En el último informe del COE se dieron a conocer aquellas actividades que continúan prohibidas en la provincia de Jujuy en el marco de la pandemia de coronavirus. El encargado de enumerarlas fue el gobernador Gerardo Morales, quien además destacó que si bien la provincia ya no está con circulación comunitaria, si se encuentra en una situación por conglomerado, o «juntadas», por lo que siguen prohibidos los eventos masivos. El incumplimiento de las mismas, prevé sanciones que van de los 40 a 340 mil pesos.

  • El artículo 3 señala que «Se prohíbe la realización de eventos masivos culturales, religiosos y recreativos, en espacios públicos o privados», aunque eventualmente podrán autorizarse por el COE en en lugares abiertos con cumplimiento de las normas.
  • El artículo 4: Se prohíbe toda practica de deporte que no cumplan con protocolos autorizados: no se deben utilizar los vestuarios y no se permitirá el «tercer tiempo»
  • El artículo 5: Se prohíbe la realización de eventos sociales o familiares en domicilios particulares y espacios públicos de más de 20 personas. Es decir que el COE habilitó mayor cantidad porque se podían juntar 10 persona.
  • El artículo 6: Se prohíbe la realización de juntadas en espacios públicos de más de 20 personas.
  • El artículo 7: Queda prohibida la realización de eventos masivos en Carnaval. «La norma general es que los eventos masivos no están permitidas para el carnaval. La Secretaria de Cultura autorizará a mojones hasta 20 personas para que hagan el desentierro al aire libre y deben ser los miembros de la comparsa los que lo realicen», aclaró Morales.
  • Por último, el articulo 8 indica que están prohibidos los bailes en todos los casos, es decir en boliches y en salones de eventos, que además tienen que reducir la cantidad de personas en sus locales

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario