¿Nos vamos preparando para el Oktoberfest?

¿Nos vamos preparando para el Oktoberfest?

Ya empieza el calorcito, y miramos con más ganas una cerveza fría para disfrutar. Ya está por llegar octubre y miramos con más ganas Villa General Belgrano, por el Oktoberfest

La Fiesta de la Cerveza 2016 se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 10 de octubre. Toda la familia puede disfrutarlo, porque no es sólo bebida. Es un evento que siempre queda en la memoria de los asistentes. ¿Te acordás en la Oktoberfest cuando…?, es la forma de comenzar varias anécdotas. Es eso, poder pasarla muy bien y encima degustar productos del lugar, que le dan más calidad a Villa General Belgrano.

fiesta-de-la-cerveza

Este lugar, como a todas sus costumbres, trajo sus fiestas tradicionales desde el centro de Europa. Particularmente, de la que hablamos acá, está desde la década del ’60 en un lugar donde la Alemania, Suiza, Austria tienen una impronta muy grande.

Alquileres en Villa General Belgrano para la Oktoberfest 2016 acá.

Lo que pasa…

Los festejos comienzan cerca de las 11hs del primer día con música ambiental. Dos horas más tarde, se realiza el desfile y una hora mas tarde se efectúa la tradicional ceremonia del Espiche, que da comienzo simbólico a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo. El Desfile de la Fiesta de la Cerveza colma la calle principal con el colorido que logra un lugar pintoresco como es Villa General Belgrano. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles, al igual que el Monje Negro quien lo encabeza, detrás de el se encolumnan los Maibaums, las colectividades germanas, suiza e italiana, la orquesta local Die Biermusikanten, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, las mascotas de la fiesta «San Salchichardo» y su señora, La Reina Nacional de la Cerveza, además de los grupos y orquestas invitados.

desfile-oktober

El Espiche o «golpe de vientre» es lo primero que se ve arriba del escenario, cuando se llegue al lugar donde la fiesta se lleva a cabo. Se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los que tienen a cargo esa tarea, son los espichadores quienes colocan al barril previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.

Otro de los momentos más importantes, es la elección de la Reina Nacional de la Cerveza, quienes desfilarán ante el jurado y público en general, para que la belleza del lugar no sólo sea la bebida tradicional.

Nuevo predio

Este año, todo lo que se vivía en el Parque Cervecero, como puestos de comidas típicas centro europeas, stands de artesanías y hasta el escenario principal donde los shows y la música se disfrutaban, cambia de lugar.

Este año, luego de una Consulta Popular, se decidió que se traslade a la Ex Fábrica de Cuchillos, ante la imposibilidad de contar con el predio de la familia Magliola.

nuevo-predio-oktoberfest

Servicios en el predio

  • Cajeros automáticos.
  • Habrá servicio de internet, playa de estacionamiento enfrente.
  • Un centro de asistencia médica y servicio de sanitarios.
  • Centro de información Turística y de atención a la prensa en una casa que emula el edifico municipal.

Precio de entradas

  • Viernes 30 de septiembre (jornada previa): Entrada general $110, jubilados y pensionados $90.
  • Sábado 1 y domingo 2 de octubre: Entrada $210, jubilados y pensionados $170.
  • Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre: la entrada es libre y gratuita.
  • Jueves 6: $310, jubilados y pensionados $250.
  • Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre: $310, jubilados y pensionados $250.
  • Lunes 10 de octubre:$210 y jubilados y pensionados $170.
  • Menores de 12 años no abonan entrada.
  • Personas con discapacidad deben presentar el certificado para ingresar de manera gratuita.

Los vecinos de localidades del departamento Calamuchita podrán adquirir un abono de $410 válido para ingresar todos los días a la fiesta.
Del 30 de septiembre al 5 de octubre se ofrece 2 x 1 en entradas al predio para la fiesta durante ese fin de semana, un beneficio exclusivo para quienes contraten esta modalidad, que surge gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y el sector privado.

entrada-parque

Este año se reeditará el Día Joven en donde los músicos del pueblo y el Valle de Calamuchita tienen la oportunidad de subir al escenario central y dar a conocer sus voces. La cita será el jueves 6 de octubre y el gran cierre estará a cargo del grupo histórico del rock nacional Las Pelotas.

Por otro lado, el Día del Pueblo será feriado, por lo que el martes 11 de octubre los vecinos de Villa General Belgrano podrán disfrutar de la fiesta, con espectáculos, stands gastronómicos y cerveceras a su disposición para vivir un día más de festejos.

Una gran novedad es que se ofrecerá transporte público y gratuito con el recorrido de la Terminal/centro/Bosque Oktoberfest durante todo el día. Esta medida no sólo será de singular ayuda para quienes lleguen en colectivo a la terminal, sino también para aquellos que lleguen en auto y estacionen en la playa frente al predio, no tendrán necesidad de retirarlo de allí cada vez que quieran ir hasta el centro del pueblo.

Anticipate y alquilá cabañas y aparts en Calamuchita para la Oktoberfest.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario