Disfrutá de una nueva edición de las Fiestas Patronales de Pilar

Disfrutá de una nueva edición de las Fiestas Patronales de Pilar

La ciudad de Pilar en Buenos Aires, ya está lista para celebrar desde el 09 al 12 de Octubre, una nueva edición de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Pilar.

Desde hace más de 160 años, cada 12 de octubre, Pilar celebra las Fiestas Patronales en honor a su Patrona, la Virgen Del Pilar. La Fiesta Patronal significa “celebrar la identidad de un pueblo que en este caso nació bajo esta advocación de María, que la trajo gente que vino de otro lugar y de la que nosotros de alguna manera nos sentimos continuadores”. Por lo tanto La celebración es un acto de reafirmación de lo que somos, como comunidad; un pueblo con nombre.

La entrada a los shows es libre y gratuita.

El escenario de esta celebración será la Plaza 12 Octubre, donde se darán inicio a las distintas y entretenidas actividades que esta hermosa localidad ofrecerá a los residentes y a todos los que visiten la ciudad, durante esta tradicional celebración.

Agendá la programación

La Municipalidad de Pilar ya confeccionó la grilla de actividades en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales y también confirmó los artistas que se subirán al escenario central de la una de las fiestas más esperadas por los vecinos del distrito.

En ese sentido, confirmaron las actuaciones del grupo Miranda, Banda XXI y Jorge Rojas. Los primeros cantarán en el cierre de la primera noche de celebración que será el viernes 9 de octubre. En tanto, Banda XXI actuará en la noche del sábado 10. Previamente esa fecha habrá un festival artístico y las primeras dos presentaciones de las aspirantes a Reina.

Además, el domingo 10 será el turno del acto protocolar desde las 9 de la mañana, luego el tradicional desfile cívico y la actuación de artistas locales. Por la noche se hará la entrega de premios a los ganadores de los Kioscos Escolares y se conocerá a la nueva reina de Pilar. Cerca de las 23 horas, la jornada la cerrará el ex “Nochero” Jorge Rojas.

patronales-pilar

Disfrutá de estos shows y alojate en casas y deptos en Pilar    click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario