• Una oportunidad única: Madryn al Plato
  • Una oportunidad única: Madryn al Plato
  • Una oportunidad única: Madryn al Plato
  • Una oportunidad única: Madryn al Plato

Una oportunidad única: Madryn al Plato

No hay nada como la gastronomía del sur del país. Siempre que a un plato le acompaña el mote de “patagónico”, todos se interesan más. Y ni hablar cuando se enteran que hay un evento exclusivo para eso. ¿Se les hace agua la boca? Entonces lean y disfruten…

Para hacer bien el menú, hay que venir al sur

Clases magistrales libres, la comida gourmet  y el paisaje de Puerto Madryn son los protagonistas del 03 al 12 de julio con el evento «Madryn al Plato». Está todo dado para que en estas vacaciones de invierno, el destino sea Chubut y más precisamente en esta localidad que nos llena el alma, pero también la panza.

Ocho años de buen comer

En esta 8ª edición, los pescados, mariscos y el cordero patagónico no solamente serán las bases de las degustaciones, sino de la tradición que toma cada vez más fuerza.

Comenzó hace ocho años organizado por la  Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA). Desde entonces el compartir es lo más importante, como las costumbres culinarias de generación a generación, que se pueden ver resumidas en la Muestra Colectiva “La Cocina que heredamos”. Lo que se ve en Museo Municipal de Arte, forma parte del programa y los visitantes allí, se pueden dejar llevar por dibujos, grabados, pinturas, fotografías, trabajos en cerámica, esculturas e instalaciones temáticas.

Turismo de sabor

La Feria de Productores y Diseño permite la exposición y venta de productores locales donde el viajero podrá comer las mejores muestras de lo que se hace en el festival. Esto en tres jornadas donde también las cervezas artesanales podrán ser degustadas gracias a la empresa madrynense Windt, el martes 7 de julio al caer la tarde. Los tés del lugar también llaman la atención: para el lunes 6 de julio se degustarán los Tes Vreza acompañandos de Pastelería Artesanal de “Delicias de Mimí”. Pero nada de esto sería igual sin los vinos de Bodegas Zuccardi, que el miércoles 8 de julio podrán ser disfrutados, completando así las «actividades satélites» de esta nueva muestra del evento.

Y por si eso fuera poco, chefs reconocidos llevarán a cabo clases magistrales para que nosotros mismos al volver tratemos de poder imitarlos. En esta oportunidad el 9 y 10 de julio -con entrada libre – los hermanos Petersen y Silvia Valdemoros, serán los encargados.

La seguridad de que el circuito gastronómico está conformado por todos los restaurantes, nos deja la tranquilidad de poder comer algo diferente. Allí se hace un plato regional con mariscos, cordero o pescados a un valor promocional para que nadie quede afuera de la fiesta que nos trae la comida del sur.

Puerto Madryn resulta irresistible. Por la mañana observando las ballenas con todo lo que eso significa, y luego probando lo mejor de este arte culinario.

Visitá Puerto Madryn y conocé los alquileres temporarios que te ofrece.    Ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario