Se viene una nueva edición de Madryn al Plato

Se viene una nueva edición de Madryn al Plato

La ciudad de Puerto Madryn se prepara para la 11° edición de su festival gastronómico Madryn al Plato que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio.

Esta gran propuesta culinaria contará con la presencia de destacados chef nacionales y actividades para disfrutar en familia.

Una de las novedades que caracteriza a la 11° edición de Madryn al Plato, es que el evento fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. De esta manera formará parte del Plan CocinAR que promueve los principales festivales gastronómicos de todo el país.

Como todos los años, estarán presentes reconocidos chefs del país. Entre los confirmados se encuentran el creador y actual coordinador del evento, Gustavo Rapretti, Pablo Lambertini, quien dictará clases de cocina saludable, Federico Fontán y Martín Vaquero, quien enseñará a cocinar productos locales.

Uno de los objetivos principales del festival es destacar el valor de los productos y esfuerzo de los productores de Chubut. Para esta edición, los ingredientes estrella de la cocina de Madryn serán: el cordero, los langostinos, las almejas blancas y las navajas, el alga Wakame y los cristales de sal. Productos que luego serán puestos a prueba en las recetas de las clases, y protagonizarán los platos del Circuito Gastronómico. Este último integrado por unos 30 restaurantes de Puerto Madryn, que ofrecerán platos especiales a precios promocionales de alrededor de $250, y que se extenderá durante todo el mes de junio.

Dentro del evento también habrá una feria de productos regionales para adquirir productos de excelente calidad. Esta actividad se complementará con otro de los mayores atractivos que Puerto Madryn ofrece, como ser la temporada de ballenas, la cual iniciará el próximo 9 de Junio.

Madryn al Plato, solidario

La edición 2018 contará nuevamente con la realización de un almuerzo solidario a beneficio de la sala de pediatría del Hospital Isola- Esta se llevará a cabo el domingo 10 de junio frente al Golfo Nuevo, y contará con más de 50 corderos y una gran paella.

No dejes de formar parte de Madryn al Plato y hospedate en algunos de nuestros alojamientos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario