Nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

Nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

Si hablamos de primavera, hablamos de flores obviamente. Si hablamos de flores, hay que hablar de Belén de Escobaren Buenos Aires, y su Fiesta Nacional de la Flor, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 10 de octubre. A continuación, lo mejor.

Acontecimiento particular

Teresa Parodi, en una versión hermosa junto a Pedro Aznar, canta en Río Secreto:

Quiero robarte la flor
Tu infinito fulgor
Y los dulces recuerdos.

Algo así es esta fiesta. O mejor dicho, es así. Lugar de los dulces recuerdos, con ganas de robarse flores y dando el fulgor más impactante a la localidad en cada septiembre, ideal para obligarlos a hacerse una escapada hasta allí.

fiesta-de-la-flor-belen

Esta festividad, nació en 1964 gracias al esfuerzo de las distintas colectividades de floricultores de la zona. Desde allí se ha convertido en un icono difícil de notar, y más a medida que pasó el tiempo. Un predio de 17 hectáreas, nos espera a unos 50 km de la Ciudad de Buenos Aires sobre la ruta Panamericana ramal Campana y a 2500 metros del acceso a la ciudad de Escobar. El acceso es por la Avenida 25 de Mayo, hasta su intersección con la calle Mateo Gelves, de alli doblar a la izquierda aproximadamente 1000 metros. Para llegar al lugar de las flores.

Encontrá la belleza de las flores y muchos alquileres temporarios en Belén de Escobar.

Edición 2016

Como siempre, durante toda la fiesta, se realiza la elección de la Reina Nacional de la Flor. La belleza se compara con las flores, que año a año cambian de «oficialidad». Este año, por ejemplo la flor oficial, la más homenajeada y tenida en cuenta será Lisianthus. Además, desfile de carrozas, los concursos de flores y hortalizas, y una muestra floral que cuenta con ejemplares de todo el país, en parques y jardines preparados por paisajistas reconocidos.

flor-del-año-escobar

Programa oficial*

Inauguración Oficial

23 de septiembre a las 18hs. en el  Predio Fiesta Nacional de la Flor. La muestra estará habilitada al público en general desde el 24/9 a partir de las 09hs hasta el 10 de octubre inclusive.

Desfile de carrozas infantiles y Elección 28ª. Reina Nacional Infantil del Capullo

Domingo 25 de septiembre a partir de las 14:30hs.

Desfile de carrozas

Sábado 01 de octubre a las 19hs.

Elección 53° Reina Nacional de la Flor

Domingo 2 de octubre a partir de las 16hs.

*Los horarios se cumplirán a menos que se modifiquen por factores climáticos u organizativos

Entradas y horarios

  • Entrada General: Sábados , Domingos y Feriados $120
  • Entrada General: Días hábiles –lunes a viernes-: $75
  • Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores
  • Jubilados: Presentar acreditación de Ley o Habitual para gestiones $65
  • Alumnos Primarios: de Lunes a Viernes (días hábiles) en el horario de 09 a 17hs.: $ 25. Solicitar turnos al 0348-4420596 o por correo electrónico.
  • Alumnos Secundarios: de Lunes a Viernes (días hábiles): $50. Presentar nota de presentación Establecimiento Educativo.
  • Agencias de Turismo-Contingentes: Descuento 20%

Las boleterías cierran una hora antes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario