MotoGP en Termas de Río Hondo

MotoGP en Termas de Río Hondo

Del 7 al 9 de abril, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se llevará a cabo el El “Gran Premio MotoGP™ Argentina 2017”. Todo lo que tenés que saber, a continuación…

¿Qué es el MotoGP™?

El MotoGP™ es el Campeonato del Mundo de motociclismo más importante del mundo. La temporada integra 18 Grandes Premios, repartidos en 13 países y cuatro continentes. Uno de ellos es Latinoamérica y uno de esos países, claro está, es Argentina.

Este 2017 no será la excepción, por eso del 7 al 9 de abril, se llevará a cabo el Gran Premio en nuestro país, para ver, sentir y vivenciar la tecnología más avanzada de 5 fabricantes como Aprilia, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha.

Descubrí los mejores alquileres temporarios en Termas de Río Hondo y no te quedes sin lugar, para disfrutar del Moto GP, sin preocuparte por nada.

Organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la edición en abril será la 69º, por lo que se ha transformado en el campeonato mundial de motor más antiguo que se disputa actualmente.

Más de 2,4 millones de personas asistieron en cada edición de los últimos años, a los circuitos de  Italia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Australia. En nuestro país, solamente el año pasado hubo más de 130 mil.

Además de la categoría reina, existen otras dos categorías que forman parte del Campeonato:  Moto3™  y Moto2™ . Y si bien en cada fin de semana de GP, se corren las tres categorías, es la MotoGP™, lo que todo el mundo desea ver. Ya que allí están los mejores talentos de la competición de motociclismo.

Lo que se viene en abril

Un Gran Premio se lleva a cabo durante tres días. Los dos primeros son dedicados a los entrenamientos libres y clasificatorios en cada categoría. El tercero es donde la adrenalina se apodera de los fanáticos y la pasión, mucho más en un país tan fierrero como el nuestro.

La segunda fecha del calendario anual, se dividirá de la siguiente manera:

Viernes 7 de Abril: Entrenamientos libres
Sábado 8 de Abril: Clasificación
Domingo 9 de Abril: Carrera

Como todos los años, se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, ubicado en las afueras de la ciudad homónima, a orillas del embalse que lleva el mismo nombre.

Construido entre 2007 y 2008, es uno de los orgullos de los santiagueños y de todo el país en general, al recibir a semejante evento internacional, como también las principales categorías de automovilismo del país, como Turismo Carretera, el TC2000 y el Top Race.

Te dejamos la guía turística de Termas de Río Hondo, para que sepan qué más conocer y disfrutar en esa fecha.

Ya saben, en abril tienen una cita de primer nivel en Termas de Río Hondo, por el Gran premio MotoGP. Arranquen y aceleren las emociones, para no perdérselo…

(Fotografías Argentina Moto GP)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario