Vuelve Mionca a Alta Gracia

Vuelve Mionca a Alta Gracia

Del 11 al 14 de enero se vuelve a vivir en Alta Gracia, este festival de sabores y sensaciones que cada vez, atrae mayor cantidad de público. Todo lo que tenés que saber, en esta nota.

Desde este viernes 11 de enero comienza el conocido Festival Mionca en el tradicional Parque del Sierras Hotel de Alta Gracia. Es un evento con entrada libre y gratuita durante su duración, que termina el 14. El festival es de 18 a 01hs., a excepción del domingo que comienza a las 13hs.

¡Es un camión!

Este festival es el encuentro de food trucks más importante del interior del país. Y eso lo demuestra la creciente participación de estos «camiones alimenticios», ya que en esta edición contará con la presencia de 20 food trucks donde hay varias opciones de cervezas artesanales, comidas del mundo, postres y helados.

Las marcas que estarán presentes son: Bier Republik, Raiz, Jarif, Gulambre, Estoy Frita!, Texas, Black Pan, Patagonia, Peñón del Águila, Cuatro Catorce, Patatas, Mix & Mash, La Merced, Wollen, Polser, Crispy, Bacan, Juan Griego y Combi.

Esta cantidad de opciones se completa con un espacio destinado a la coctelería y la presencia del dibujante e ilustrador Brunancio, invitado especial del Mentidero de Güemes, y la música de los DJ Leo Sayóny DJ Gaby Legui.

Encontrá alojamientos en Alta Gracia y pasa unos días en la ciudad serrana.

La cultura vive

Cultura Viva es la marca ciudad de Alta Gracia y en esta ocasión, lo que da nombre al escenario del festival Mionca. Este espacio central, contará con las 25 bandas en vivo que animarán las 4 jornadas.

Viernes 11 de enero – Testigo, Gonna, Cordelia Andrada Quartet, Tabla’o Blusero, César Valdomir & The Blue Midnight y el cierre con Banda de Turistas

Sábado 12 de enero – Un par de Leones, El Viejo Jagger, Andrés Coppa Trío, The Otros, Rayos Láser y Cony la Tuquera.

Domingo 13 de enero – Verde Oliva, Mixtura, Sol Invisible, Ascensores, A la fresca, Igna Bevaqcua, Soul Touch, BeerHunter, Sol Pereyra & DJ Karim y el cierre con La Que Faltaba

Lunes 14 de enero – Hot Sale, Generación Ska, Mala Specto, La Negra Lorena y Los que Son Son y el cierre con Los Mentidores.

La magia no solamente es gastronómica

Hay varias opciones más para disfrutar de semejante festival. Tal es el caso del espacio de magia, que debutó en la edición anterior, “Tierra Mágica”. Este lugar contará con dos shows por día de magia y un taller para los más chicos. El grupo de magos lo componen Martín Nicolini, Emiliano Terrera, Santiago Bueno, Max Shorton y Pipino Magic.

También estará la posibilidad de realizar un recorrido por la ciudad, de manera interactiva, de la mano de varios fotógrafos de Alta Gracia que mostrarán su lugar a través de sus lentes.

Y como si todo eso fuese poco, en este año acompañarán la Fundación Natura, que con talleres ecoamigables para niños, actividades de reciclaje de residuos recuperables y el sábado talleres de yoga con Alelí Peiró Ambrosi (instructora de yoga y fundadora del movimiento Yoga Trekking); la Secretaría de Equidad y Empleo con un espacio que tiene por objeto que mujeres de toda la Provincia puedan promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales; y Fundación Espacios, con su cafetería inclusiva itinerante denominada “Espacios Truck”.

Y todo eso en cuatro días. ¿Te lo vas a perder?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario