Semana del Torrontés de Altura en Cafayate 2016

Semana del Torrontés de Altura en Cafayate 2016

Ubicada en el Noroeste de la República Argentina, Salta es una provincia repleta de hermosos y diversos paisajes que atraen a turistas de todo el mundo.

Semana-del-Torrontés-de-Altura--en--Cafayate - paisajes

Durante el mes de octubre, del 5 al 10, se desarrollará La Semana del Torrontés de Altura 2016, con diversas actividades en Cafayate, Cachi y en la Ciudad de Salta, que serán organizadas por los Ministerios de Cultura y Turismo, Ambiente y Producción Sustentable, en conjunto con los Municipios de Cafayate y Cachi y Bodegas de Salta.

Semana-del-Torrontés-de-Altura--en--Cafayate---copa-de-vino-2-

Una propuesta más que interesante para  realizar una escapada junto a toda la familia, recorrer distintos rincones de la provincia y hospedarte en los mejores alojamientos de Salta.

La tercera edición de la Semana del Torrontés contará con una colmada agenda de actividades que incluye: degustaciones temáticas, maridaje, cocteleria, catas a ciegas, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida en hoteles, y platos especiales en restaurantes. La Subsecretaria de Desarrollo Turístico invitó a salteños y turistas, a participar de las diferentes actividades junto a más de 19 bodegas, 12 restaurantes y 12 hoteles, que se sumaron a esta iniciativa.

Semana-del-Torrontés-de-Altura--en--Cafayate---bodega-lavaque

Entre las actividades programadas se destacan la degustación de vinos artesanales y artesanías del vino, que se realizará el sábado 8 de octubre a partir de las 19:30, en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.

El domingo 9, a partir de las 11:00 hs, en el Museo Pio Pablo Díaz de la localidad de Cachi se desarrollará una degustación de Vinos y Gastronomía del Alto Valle.

Semana-del-Torrontés-de-Altura--en--Cafayate--degustacion-de-vino

También se destaca la Fiesta Torrontés de Altura, que tendrá lugar el domingo a partir de las 19:30 en el Museo de la Vid y el Vino. En la ocasión participarán todas las bodegas de salta y se podrá disfrutar de la actuación de Mariana Cayón.

El programa completo de actividades se puede consultar haciendo click aquí.

Semana-del-Torrontés-de-Altura--en--Cafayate---bodega-personas

¡Más propuestas de alojamientos en la provincia de Salta!

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario