Los festivales que ya confirmaron sus fechas para este 2022

Los festivales que ya confirmaron sus fechas para este 2022

Algunos de los eventos más importantes del país ya confirmaron sus fechas para la próxima temporada de verano. Aún no se conocen las grillas ni los protocolos.

No cabe duda que la pandemia atravesada durante todo el 2020 y 2021, detuvo algunas de las celebraciones y eventos tradicionales que año tras año se realizan en distintos puntos del país. La buena noticia es que para esta próxima temporada de verano 2022, los festivales más importantes del país ya empiezan a delinear la organización de sus eventos.

Mendoza

  • Fiesta Nacional de la Vendimia

La Fiesta Nacional de la Vendimia del 2022 se celebrará el 5 de marzo y lo hará en el Frank Romero Day, así lo confirmaron desde el Ministerio de Cultura. Sin embargo, todavía no se sabe qué ocurrirá con la Vía Blanca y el Carrusel de las Reinas. Por otra parte, ya se descartó que se vaya a realizar una película como ocurrió este año sino que se hará trabajará para mejorar la transmisión en vivo.

Por el momento, lo único que se ha confirmado es el día y lugar de la Vendimia, pero existen muchos detalles que se deben pulir y para esto todavía se tiene en cuenta el contexto epidemiológico de Mendoza y el país. Es que, se sabe que se trata de uno de los eventos más convocantes e implica la llegada de miles de turistas de todo el mundo.

San Juan

  • Fiesta Nacional de la Tradición

La Fiesta Nacional de la Tradición comenzó a organizarse para la semana del 10 de noviembre. El formato podría ser mixto: de manera presencial y por streaming.

Córdoba

  • Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Será del 7 al 17 de enero; aún no se conoce cómo será el protocolo

Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla

  • Se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de enero, con la presentación confirmada de Luciano Pereyra para la segunda noche. El predio estará ubicado frente a la estación de servicio en el ingreso norte a Santa María de Punilla para permitir mayor amplitud entre los asistentes.

Este verano 2022 vuelve con los mejores festivales ¡No te olvides de agendarlos!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario