Lo mejor de Bariloche: la Fiesta de la Nieve

Lo mejor de Bariloche: la Fiesta de la Nieve

Si hablamos de fiestas emblemáticas argentinas nos tenemos que ir a Bariloche, para disfrutar de la Fiesta de la Nieve. Acá, lo más importante.

Hasta el 14 de agosto, Bariloche se llena de fiesta y el Cerro Catedral se llena de fuegos y de gentes. De antorchas que bajan para un espectáculo sin igual. Con el mejor paisaje y los sentimientos a flor de piel.

La Fiesta de la Nieve, ya es en un clásico. Un evento para toda la familia y porque la magia no se pierde, ni se congela.

Alojamientos para alquilar en Bariloche para viajar este fin de semana largo.

fiesta-de-la-nieve

Edición 2016

Hay varios atractivos y de los más variados. La famosa carrera de mozos, que se realizará el sábado 13, a partir de las 15 por el Centro Cívico. Ellos, según los organizadores, son los verdaderos anfitriones de Bariloche con respecto a los turistas, ya que el viajero recuerda al mozo que lo atendió o lo que comió. Aquí, los mozos recorrerán las pendientes de las calles céntricas con sus bandejas con vasos y botellas que deben cuidar para que no se derrame su contenido.

Además se confirmó el Concurso de Parrilleros, en el que se elegirá al asador que representará a la ciudad en un certamen nacional. Se les dará la carne y el chulengo, donde cada uno le agregará los ingredientes que desee, y el ganador participará para ser el «Gran Parrillero Nacional» en noviembre.

nieve-bariloche

El concurso de hacheros, la elección de la reina y la bajada de antorchas, son otros momentos imposibles de obviar. La nieve, donde se comparten buenos augurios, entonces será iluminada de manera mágica para que todos disfruten. Allí, instructores de las escuelas del cerro desde la cumbre y a lo largo de distintas pistas realizan una bajada lenta sobre sus tablas y portan teas ardientes. Desde la base se observa una enorme letra “S” iluminada mientras la música acompaña ese momento imborrable.

Al final, el desfile de carrozas, espectáculos musicales en el Centro Cívico y los fuegos artificiales serán el mejor cierre.

Acá, un video de lo que fue esta fiesta el año pasado.

Para tu escapada a Bariloche, en época de la Fiesta de la Nieve, alquilá con anticipación.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario