La Noche de los Museos en Buenos Aires

La Noche de los Museos en Buenos Aires

Llega a Buenos Aires una nueva edición de la Noche de los Museos, y vos no te la podés perder.

El próximo sábado 2 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires celebrará la 16° edición de La Noche de los Museos con acceso libre y gratutito. A continuación enterate de todo lo necesario para no perderte este gran evento para todas las edades.

Desde hace ya 15 años, la Noche de los Museos es un evento en el cual diferentes espacios culturales, públicos y privados de la ciudad abren sus puertas con una programación especial para que todos las familias recorran y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades especiales.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Noche se trata de uno de los eventos más multitudinarios de la Ciudad.

El encuentro volverá a tener una nueva edición este sábado 2 de noviembre, desde las 20:00 hs y hasta las 3:00 de la mañana con 280 espacios, distribuidos en las 15 comunas porteñas y con la Torre Monumental como protagonista.

La apertura oficial será a las 19.30 h en la Torre Monumental, recientemente puesta en valor y a la que desde su reinaguración se puede acceder a su mirador y contemplar vistas únicas de la Ciudad. Esa noche el ingreso será gratuito y con reserva previa en: enshorturl.at/ntwQ0.

Al pie de la Torre, en la plaza, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, presentará gratis su amplio repertorio de música popular, jazz, tango, folclore y música de películas.

Para tener en cuenta

Así como todos los espacios culturales, tanto públicos como privados, tendrán entrada gratuita, los transportes también se suman a la propuesta: quienes se trasladen podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires. Por otro lado, los que se movilicen en auto tendrán abiertos los peajes de las autopistas de la ciudad, de 20:00 a 3:00 hs. En ese sentido, más de 70 líneas de colectivo trabajarán con Pase Libre, con el fin de facilitar la participación.

Algunas actividades destacadas:

El Museo de Arte Español Enrique Larreta propone una experiencia lúdica y sensorial, para grandes y chicos, llamada Paisaje Natural 2. Una Intervención lumínica de Gonzalo Córdova en el jardín del museo que utiliza colores y humo creando una performance visual y auditiva. Esta actividad se suspende por lluvia.

Durante toda la noche, se podrá subir a los simuladores situados en la explanada del Paseo del Bajo para vivir una experiencia 360º para chicos de entre 8 y 12 años. Se podrán realizar dibujos en tres dimensiones y participar del taller de collage donde cada participante recibirá una serie de señales de tránsito y a partir de ellas crear una escena de la ciudad. Estas actividades se suspenden por lluvia.

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México preparan una ofrenda monumental para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones de mayor relevancia en México así como de los grupos indígenas en toda América. Se invita al público al Altar Instalación Celebración Día de Muertos 2019 a comer el auténtico pan de muertos, beber en honor a los nuestros y rendir tributo a grandes personalidades de la cultura.

La Usina del Arte, en La Boca, inaugura Vanitas Virtual de Elisa Insua, la exposición más grande de la artista hasta el momento y la primera en un espacio público de la Ciudad.

Desde las 20:00 hs el Museo Casa Carlos Gardel ofrece teatro comunitario, un recital en idish de Divina Gloria y a la medianoche, una performance de Mauro Caiazza quién bailará tango freestyle con música en vivo de Calavera Acid Tango.

No te pierdas de este gran evento para toda la familia y disfrutá de Buenos Aires.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario