Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Miel Serrana

Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Miel Serrana

Del 31 de enero al 03 de febrero, en la ciudad de San Marcos Sierras, se celebra una fiesta en homenaje a la miel. Se podrá disfrutar de espectáculos, muestras de artesanías y diversos stands dedicados a la venta de productos derivados de la miel.

Este festival es el más representativo del pueblo, conocido por la excelente calidad de la miel orgánica que produce. A menos de 200 km de Córdoba Capital, en el Valle de Punilla, San Marcos Sierras aparece para ofrecer diversas experiencias para todo público.

Dueña del primer Museo Hippie del mundo (una casa construida en los ’70 con forma de hongo que exhibe una colección de objetos relacionados con el hippismo), y de un paisaje natural boscoso que parece salido de un cuento, quienes llegan a este pueblo pueden optar por relajarse y refrescarse en los balnearios que se forman a lo largo del río Quilpo, por hacer caminatas, trekking, cabalgatas, pescar truchas, ascender a sus cerros para observar las más bellas  puestas de sol o degustar las mayores exquisiteces regionales, productos que se hacen con miel, aloe vera y otras bondades de la naturaleza de esta tierra serrana.

San Marcos Sierras se destaca por la tranquilidad de sus pobladores y por la pureza de su ambiente, lo que la convierte en punto turístico de referencia para quienes escapan del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.

Cada febrero, es la fiesta más importantes de este pueblo conocido como “capital de la miel”, que conmemora la importante producción melífera de la zona, reúne a los productores y presenta espectáculos artísticos, venta de artesanías y productos gastronómicos. Además, se lleva a cabo un producido desfile de carrozas y se elige a la Reina de la Miel a través de un concurso en el que participan candidatas de las poblaciones de la región.

Entradas

En San Marcos Sierras las entradas se pueden conseguir anticipadas en la Municipalidad, en la oficina de turismo y en la cantina S&M. Mientras tanto, en Cruz del Eje se pueden adquirir en La Cunca Hogar y en vinoteca Drunk.

La Fiesta Nacional de La Miel Serrana se llevará a cabo en el Estadio Municipal «Gringo Casini», no se suspende por lluvia.

  • Jueves 31 de enero a $200, anticipada $150.
  • Viernes 01 de febrero a $200 anticipada, en boletería $250.
  • Sábado 02 de febrero a $100, y entrada libre para vecinos de San Marcos.
  • Domingo 03 de febrero a $100.

Encontrá cabañas y deptos para reservar en San Marcos Sierras acá. 

Grilla de artistas

  • 31 de enero es la «Noche Rock»: Lo que faltaba / La Arménica / Kapanga (23hs).
  • 01 de febrero: Cumbia Sonora / Q´Lokura (23hs).
  • 02 de febrero: Mauro Nievas del Castillo / Aníbal y la otra opción sin límite folk / Academia de Danzas Arte Nativo / Ballet Municipal Runa Mishky / Julio Cejas / Raly Barrionuevo / Elección y coronación de la Reina Nacional de la Miel Serrana / Los de Cabrera / El Humor de los Platinados.
  • 03 de febrero: Tropilla Los Amigos Mantoni de San Carlos Minas / Flor de Pago de Pedro Cejs / Espectáculo de jineteada / El Embrujo / La Trova Serrana / Las Voces de San Carlos / Los Trajinantes / La Banda de Guille al Palo / Desfile 18hs. Estadio 21hs.

Todos los días Expo Miel, en la plaza Cacíque Tulían.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario