Prepará la harina, el agua y la albahaca para el Festival de La Chaya 2017

Del 09 al 13 de febrero, La Rioja celebrará una nueva edición del Festival Nacional de La Chaya, que data desde 1969. El evento será emitido por la Televisión Pública, tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de La Rioja, contará con venta de entradas en todo el país y la presencia de  increíbles artistas nacionales, muestras, ferias, homenajes y peñas.

Una propuesta más de los tradicionales festivales de verano que se celebran en todo el país durante los meses de enero y febrero, y al que no podés dejar de asistir en estas vacaciones. Ideal para toda la familia, amigos y quienes quieras disfrutar de la gran fiesta de todos los riojanos.

Prepará-la-harina,-el-agua-y-la-albahaca-para-la-Chaya-Riojana-2017---foto

La Chaya es una de las celebraciones populares de mayor tradición en La Rioja y durante su desarrollo los habitantes de esa provincia, junto a miles de turistas que llegan para los festejos recorren las calles de los distintos pueblos riojanos cantando coplas y arrojándose pequeñas cantidades de harina, agua y albahaca a manera de saludo cordial.

Este año contará con un programa de actividades que se desarrollará durante todo febrero para vivir la gran fiesta de todos los riojanos, que incluye concurso fotográfico, Feria Provincial de los Artesanos Tradicionales, ciclo de charlas “Historias de Chaya”, Chaya de los Niños, que esta vez también llegará al interior, cata de vinos, homenaje al Grupo Vocal Norte por sus años de trayectoria, programa de “Chayas tradicionales por los barrios”, muestra de exposición y venta de artes visuales

La edición 2017 de este encuentro ancestral, donde se difunden los valores culturales y gastronómicos de los pueblos riojanos y del resto del noroeste argentino, contará con la participación de Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Los Tekis, Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, Cuty y Roberto Carabajal, entre otros músicos solistas y grupos musicales locales y del resto del país.

Prepará-la-harina,-el-agua-y-la-albahaca-para-la-Chaya-Riojana-2017---celebracion-de-la-chayajpg

Grilla de artistas

  • Jueves 9 de febrero: Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Los Tekis abrirán la grilla nacional junto a grandes artistas provinciales.
  • Viernes 10 de febrero: Soledad, Chaqueño Palavecino y grandes artistas riojanos.
  • Sábado 11 de febrero: Nacho y Daniel, Facundo Toro, Cuty y Roberto Carabajal, Los Sacheros y artistas riojanos.
  • Domingo 12 de febrero: Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños e importantes artistas locales.
  • Lunes 13 de febrero: Noche de cuarteto con Ulises Bueno y gran cierre festivalero junto al Embajador Cultural de La Chaya, Sergio Galleguillo, y destacados artistas locales y de la región.

Venta de entradas

  • Entrada VIP a $350
  • Platea a $250
  • Rancho a  $150
  • Saldrán a la venta alrededor de 4 mil abonos con un precio promocional de $1.400 para VIP, $1.000 para platea y $600 para rancho.

Los puntos de venta serán: la Secretaría de Cultura, el Teatro Provincial Víctor María Cáceres y la Secretaría de Turismo, además del sitio digital autoentrada.com que venderá por internet las entradas en todo el país.

Disfrutá de la tradición y mágica experiencia de lo que se vive en la Fiesta Nacional de La Chaya reservando tu alojamiento en La Rioja.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario